Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

16.6°

SALTA

28 de mayo de 2020

La Bolsa opero mixta, el Merval cayo un 2,20%

El Riesgo País subía 17 unidades a 2.648 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Los operadores locales cautelosos a espera de señales reestructuración deuda, en un mercado selectivo y cauto. Los bonos soberanos operaban con una mejora promedio del 0,5%.


Los mercados financieros de Argentina operaban dispares el miércoles en un contexto selectivo y cauto de negocios a la espera de señales sobre la marcha de una millonaria reestructuración de deuda soberana.

Argentina, que prorrogó hasta el 2 de junio el plazo para que los tenedores de bonos se adhieran a su oferta de canje de su deuda de cerca de 65.000 millones de dólares, mantiene negociaciones con tres grupos de acreedores para negociar una propuesta mejorada.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una mejora promedio del 0,5%, encabezados por las emisiones dolarizadas a mayor plazo, luego de registrar en la víspera un alza del 4,7%.

Un analista explicó que en la sesión previa los bonos comenzaron a cotizar “flat”, lo que afectó los precios ya que los precios reflejaron un alza del interés corrido que en algunos casos es superior a los 4 dólares.

 “Los bonos en dólares ley extranjera acumulan subas superiores al 20% en mayo, destacándose las ganancias en los títulos Discount”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

El referencial de riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 17 unidades a 2.648 puntos básicos a las 12.30 hora local (15.30 GMT).

Por su parte, el índice S&P Merval caía un 2,20%, a 40.155,55 puntos, ante tomas de utilidades en una plaza inestable de negocios.

El peso interbancario mantenía una depreciación diaria del 0,13% regulada por el banco central a un renovado nivel mínimo histórico de 68,35/68,36 unidades por dólar.

En la víspera, la entidad monetaria vendió de sus reservas unos 40 millones de dólares para abastecer la demanda, dijeron operadores.

Por su parte, el peso informal se negociaba en promedio a 127 unidades por dólar, al tiempo que la operatoria de ‘contado con liquidación’, que sirve para fugar capitales mediante activos, se ubica a 108 pesos por dólar. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!