• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 19:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús-Boca, Copa Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Alavés-Barcelona, Liga de España: se juega con Lionel Messi como titular / Femicidio. Una docente fue asesinada por un exestudiante que la acosaba / Halloween: disfrazados por Zoom, la tendencia que se asienta en la cuarentena / Coronavirus: Boris Johnson anunció una nueva cuarentena en Inglaterra para frenar el rebrote / Conmovedor rescate en Retiro: salvaron a una familia y un perro de un incendio / Celeste Cid posteó un romántico saludo de cumpleaños para su novio: "Ojalá sigamos mirándonos así mucho tiempo" / Argentina y el peor torneo del mundo / Se lanzó Backstage, la plataforma de acceso a castings de otros países para artistas argentinos / El íntimo festejo familiar de Marcela Tinayre por sus 70 años / "Vamos a ir por todo": el video que anticipó las protestas en las cárceles / Gimena Accardi agradeció el apoyo de sus seguidores tras la muerte de su padre / Wanda Nara se disfrazó de Gatúbela para festejar Halloween / Real Madrid-Huesca: Eden Hazard volvió a marcar un gol después de 392 días / Desalojo en Guernica: el video con el que Sergio Berni resaltó el trabajo de la Policía Bonaerense / Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Noventa minutos de Mascherano, cero tarjetas y cierta superioridad: lo que se llevó Estudiantes del partido con Aldosivi por la Copa Liga Profesional / Cornejo y Pichetto salieron en defensa de Macri tras los dichos de Carrió / Daniel Craig despidió a Sean Connery: "Será recordado como James Bond y mucho más" / Coronavirus. Presos tomaron rehenes en las protestas por la suspensión de visitas /

1 de junio de 2020
Masivo contagio en geriátricos porteños son 52 infectados de Coronavirus
En el hogar de Colegiales registraron 40 casos entre residentes y personal; mientras que en el de San Cristobal confirmaron un total de 12 positivos, que fueron derivados para su atención.

Dos geriátricos de Buenos Aires tuvieron que ser intervenidos tras registrarse varios casos de coronavirus. En un asilo de Colegiales se detectaron 40 contagiados y en uno de San Cristobal 12. En total son 52 personas infectadas que se encuentran en diferentes centros de salud.

El primero de los focos masivos de contagio de Covid-19 se detectó la semana pasada en el geriátrico ubicado en Céspedes al 3100, en Colegiales, donde se estimó que más de 40 personas, entre residentes y personal, están infectados. Por ese motivo las autoridades del gobierno de la Ciudad dispusieron lugar fue clausurado por protocolo sanitario.
La cronología de la detección de casos comenzó el feriado del 25 de mayo, cuando se alertó por el primer contagiado. Entre ese día y el siguiente se conocieron y se informaron otros cuatro empleados como sospechosos.

Para el 27 de mayo, el Ministerio de Salud volvió al lugar para evaluar la evolución de las personas alojadas y los trabajadores. Y allí se encontraron con otros dos residentes que dieron positivo luego de realizado el test y que fueron trasladados a un centro de salud.
La gravedad de la pandemia se entiende en la rapidez del contagio. Para el fin de semana pasado -es decir cinco días después del primer infectado- las autoridades del geriátrico derivaron a otras 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 que respondían al mismo cuadro.

De esta manera las autoridades decidieron aplicar la clausura sanitaria del lugar. Que significa que no puede ingresar ni salir nadie más. Adentro quedaron alojados seis residentes negativos que hasta el momento no presentan síntomas compatibles con el virus y cuatro trabajadores.
El segundo foco se conoció este lunes en el geriátrico San Francisco, ubicado en la calle Carlos Calvo 2969, del barrio de San Cristobal.

En una primera instancia se identificaron dos casos de posible contagios por contacto estrecho con una persona infectada. Pero con el correr de los días el virus se propagó en el asilo.

Representantes de la cartera de salud realizaron una visita al geriátrico para llevar a cabo una investigación epidemiológica en el lugar y comprobar si se cumplían con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

En esa instancia, se identificaron a dos ‘contactos estrechos’ de la persona contagiada y se indicó su aislamiento preventivo con el fin de mitigar el contagio del virus dentro del establecimiento y cuidar tanto a las personas alojadas como al equipo que trabaja allí. Días después, fueron hisopados: uno de ellos resultó positivo, quién fue derivado, y el otro negativo.
El 27 de mayo, el establecimiento informó que iba a realizar testeos por COVID-19 de manera privada y preventiva a parte de sus residentes y personal. Al día siguiente, notificaron un total de 7 positivos: 3 residentes y 4 trabajadores, quienes también fueron derivados según sus necesidades de atención.

A raíz de lo ocurrido, el 29 de mayo, avanzaron con el hisopado al resto de los residentes y personal. El domingo pasado se comenzaron a recibir los resultados y se trasladaron a todas las personas positivas. Hasta el momento, se conocieron 12 casos confirmados, 5 negativos y 4 aún se encuentran pendientes.

Este lunes, representantes del Ministerio de Salud realizarán una nueva visita al geriátrico para fiscalizar las condiciones de atención y la evolución del resto de las personas que continúan alojadas en la institución.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada complicada, donde deberás dar lo mejor de ti para poder llegar a tomar las determinaciones correctas. Ten fe en ti. Deberás enfrentar ciertos falsos comentarios que han llegado a oídos de tu pareja. Desmitifícalos de inmediato. Que un trabajo poco exigente no termine por arruinar tu capacidad de pensamiento y desarrollo. Se más exigente contigo mismo.Sugerencia: No muestres un ápice de debilidad cuando tengas que enfrentar las embestidas de la vida. Siempre muestra entereza en tus decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet