Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:40 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de junio de 2020

Rodríguez Larreta y Kicillof definen como sigue la cuarentena

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta durante la reunión mantenida a solas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El jefe de Gobierno recibió al gobernador en la sede de Parque Patricios, por primera vez a solas para acercar posiciones antes de la prórroga de la cuarentena.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta tuvieron su primer encuentro a solas desde el inicio de la crisis por el coronavirus justo el día con mayor cantidad de contagios y récord de casos positivos en la provincia de Buenos Aires.

“Se reunieron para analizar la situación epidemiológica y evaluar la próxima etapa de la cuarentena”, explicaron en forma escueta a Infobae desde los entornos del jefe de Gobierno y del gobernador, que abandonó la sede del Gobierno de la Ciudad en el barrio porteño de Parque Patricios, donde se desarrolló la reunión, pasadas las siete de la tarde.

Mientras promediaban el encuentro, Rodríguez Larreta y Kicillof recibieron el parte oficial del Ministerio de Salud nacional con el récord de contagios de COVID-19 desde que empezó el conteo: 904 casos. De esos, 488 en la provincia de Buenos Aires, con epicentro en el conurbano, y 371 en la Ciudad.

El dato, si bien se esperaba, alarmó a las autoridades políticas y sanitarias del AMBA no solo por tratarse del día con mayor cantidad de casos positivos desde que el coronavirus avanzó en el país -tanto a nivel nacional como bonaerense en particular-, si no porque desde los primeros días de mayo que la Provincia no pasaba a la Ciudad en contagios.

En ese sentido, el gobernador y el jefe de Gobierno analizaron durante un buen rato los pasos a seguir en vísperas del anuncio que Alberto Fernández planea volver a hacer el fin de semana junto a ambos en Olivos, en lo que será una nueva oficialización del aislamiento decretado por primera vez el 20 de marzo pasado.

Este miércoles, por caso, el Presidente planea recibir -según trascendió, en principio sería en Casa Rosada- al jefe de la Ciudad para evaluar la situación del Área Metropolitana de cara al anuncio y a la ronda de consultas que el jefe de Estado tiene previsto realizar como lo hace cada semana antes de decretar la prórroga del confinamiento.

Con Kicillof, en tanto, tiene agendado verse por la mañana, en la inauguración de una destilería en Campana. El gobernador aún no fue convocado a la cumbre con Rodríguez Larreta. Pero las convocatorias son dinámicas, como la evolución del virus.
La foto a solas de este martes es una señal de que ambos mandatarios pretenden consensuar al extremo la próxima fase de la cuarentena. Durante la previa anterior al anuncio de prórroga, hace algo más de dos semanas, había habido una escalada verbal de funcionarios bonaerenses e intendentes del Gran Buenos Aires sobre la situación sanitaria en la Ciudad. Intermedió el jefe de Estado, particularmente en el extenso cónclave que mantuvieron en Olivos la noche del miércoles previo a la oficialización del sábado 23 de mayo.

En ese momento, los barrios populares porteños eran el principal foco de contagio. Ahora, la situación empezó a recrudecer en los asentamientos bonaerenses, lo que obligó, semanas atrás, a aislar esos enclaves. Y a circular el virus por los distritos más que antes. Aparecieron casos por primera vez incluso en municipios que nunca habían tenido registros, como Capitán Sarmiento.

La ocupación de camas UTI, según informaron oficialmente a este medio en la noche de este martes, llegaba en la Provincia al 42%, entre los sistemas nacional, provincial y municipal, público y privado.
Kicillof y el jefe de Gobierno habían hablado temprano por teléfono. Y quedaron en verse por la tarde, en la sede de la calle Uspallata, una vez que el gobernador terminara la reunión programa que tenía con Alberto Fernández y otros colegas por la firma de convenios.

Es el primero de una serie de reuniones que quedan por delante y hasta el fin de semana, cuando el jefe de Estado declare que, en el Área Metropolitana, la cuarentena sigue casi en los mismos términos que ahora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!