Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de junio de 2020

Son negativos para COVID-19 los casos testeados en el Hospital San Bernardo

García señaló además que durante la jornada de hoy no se produjeron nuevos casos positivos de COVID-19.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se realizaron las pruebas a las 25 personas que mantuvieron contactos con la paciente atendida en el nosocomio y positiva para coronavirus, de los cuales 9 se consideran contacto estrecho.

El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García informó hoy que los casos que se encontraban en estudio por haber mantenido contacto estrecho con la paciente con COVID-19 que fue operada en el hospital San Bernardo, arrojaron resultado negativo.

Se trata de 25 personas que tuvieron contacto directo o indirecto con la paciente, de los cuales 9 se consideran contacto estrecho. En todos los casos, luego de realizada la prueba de PCR, se descartó contagio de coronavirus.

El funcionario detalló que tras haber recibido el pedido de la gerencia para testear a personas que pudieron haber estado en contacto con esta paciente, se realizaron ayer las primeras pruebas de PCR, con resultado negativo.

García puntualizó que según los protocolos de la Provincia, ante la confirmación de un caso positivo los contactos estrechos se deben mantener en el ambiente de aislamiento por 14 días.

El primer control de PCR se realiza entre el quinto y séptimo día luego de haber estado en contacto con el paciente positivo y al día número 12 o 14 antes de la salida de la cuarentena.

“Estamos trabajando en forma conjunta con el grupo de infectólogos del hospital San Bernardo y el equipo de Epidemiología del nivel para definir cuáles van hacer los pasos a seguir”, expresó el jefe de Programa.

Finalmente, García señaló además que durante la jornada de hoy no se produjeron nuevos casos positivos de COVID-19.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!