Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de junio de 2020

La oposición dejó la sesión virtual en rechazo al tratamiento de las escuchas judiciales

El bloque de Juntos por el Cambio en la sesión del Senado, no aceptó debatir una medida de Macri sobre el control de las escuchas judiciales; la sesión, sin embargo, continúa con 42 legisladores

En medio de un clima de fuerte tensión política, la oposición en pleno pegó hoy un "portazo virtual" y se desconectó de la sesión remota del Senado en rechazo a la intención del Frente de Todos de tratar los decretos de necesidad y urgencia de la gestión de Mauricio Macri que pasó el control de las escuchas judiciales a la Corte Suprema de Justicia.

El desplante se produjo luego de un duro discurso del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR-Formosa), quien acusó al oficialismo de "revanchismo", de atropellar a la oposición con su mayoría y de violar las reglas de juego de las sesiones remotas en la Cámara alta, que limitaba los temas a discutir a aquellos relacionados con la pandemia.

A pesar de la desconexión de los senadores de Juntos por el Cambio y del Interbloque Federal, la sesión continúa con 42 senadores participando a distancia de la reunión.

"No vamos a acompañar la sesión porque se ha violado el acuerdo de discutir temas relacionados con la pandemia y porque no vamos a aceptar que se toque una música ajena a los intereses de la gente", afirmó Naidenoff.

 

El radical Luis Naidenoff acusó al oficialismo de "revanchismo" Fuente: Archivo
El líder opositor comparó al oficialismo en el Senado con la orquesta del Titanic. "Mientras el trasatlántico se está hundiendo y algunos pasajeros peleaban por sus vidas y otros la perdían, la orquesta seguía tocando en la cubierta su propia música como si nada pasara", afirmó el legislador.

"No estamos para convalidar la música que ustedes están tocando en este transatlántico", concluyó Naidenoff, tras lo cual 29 senadores de la oposición se desconectaron de la sesión.

Réplica
La actitud provocó la réplica el líder del Frente de Todos, José Mayans (Formosa), quien calificó de "artera" la maniobra opositora. "Nosotros vamos a seguir trabajando", agregó el senador.

"La oposición no nos va a limitar los temas que podamos tratar. Vamos a tratar lo que tengamos que tratar", finalizó Mayans.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!