Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:11 -

18.6°

SALTA

POLITICA

5 de junio de 2020

La causa por la expropiación de YPF seguirá en los Estados Unidos

Burford reclama más de US$ 3.000 millones. Foto:Archivo

La jueza Loretta Preska definió que ese país mantendrá la jurisdicción del litigio que lleva adelante el grupo Burford por la medida que tomó el kirchnerismo en 2012.

La jueza Loretta Preska, que entiende el pleito del fondo Burford contra la Argentina por la expropiación de YPF que llevó adelante el kirchnerismo en 2012, definió este viernes que la causa continúe en la Justicia de los Estados Unidos, contrariamente a lo que quería el Gobierno argentino.

Según se supo, ahora tanto el país como el grupo Burford, principalmente litigante en la causa, tienen tiempo hasta junio para hacer sus presentaciones antes del fallo final.
La causa se había iniciado por una demanda de Burford Capital, que se quedó con las compañías del Grupo Petersen -entonces titulares de parte de las acciones de YPF- y compró los derechos a entablar el juicio.

Burford reclama más de US$ 3.000 millones. Este fondo compró aparentemente los derechos de litigio de las dos empresas que eran propietarias de 25% de las acciones de YPF cuando se nacionalizó, entre ellas las del grupo Petersen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!