Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 08:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de junio de 2020

El Gobernador Sáenz encabezó los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Posteriormente el Gobernador se dirigió a la plazoleta Macacha Güemes para rendir homenaje a Magdalena Güemes de Tejada.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales que recuerdan el 7 de junio de 1821 cuando el general Martín Miguel de Güemes fue herido de muerte.

Hoy comienzan los 10 días de vigilia  hasta el 17 de Junio y el gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales que recuerdan el 7 de junio de 1821 cuando  el general Martín Miguel de Güemes fue herido de muerte tras una emboscada en la esquina de las actuales Balcarce y avenida Belgrano.

En el lugar, ubicado en la actual plaza Belgrano, iniciaron los actos conmemorativos. El mandatario, acompañado por su esposa Elena Cornejo, fue recibido por autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y agrupaciones gauchas.

Tras el izamiento de las banderas de Salta y Argentina, con el acompañamiento de la banda de música de la Policía de la Provincia se entonó el Himno Nacional Argentino.

Posteriormente el Gobernador se dirigió a la plazoleta Macacha Güemes en el barrio San Antonio, donde como todos los años se recordó a Magdalena Güemes de Tejada, quien murió un 7 de junio de 1866.

Allí el Gobernador junto al vicegobernador Antonio Marocco y el jefe de la Guarnición del Ejército Salta Mariano Castelli depositó una ofrenda floral.

El capellán de la Policía Pedro Ríos realizó la invocación religiosa y luego Eufasia Torres de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes destacó la figura de Macacha como “modelo de mujer, revolucionaria, con gran compromiso con el gauchaje y alta responsabilidad política al servicio de la Patria”.

Al terminar la ceremonia el Gobernador se dirigió a la Biblioteca Popular y Centro Tecnológico ubicado en el mismo predio, donde su director José María Chaile le explicó la tarea que se realiza en el lugar con gran esfuerzo y compromiso con la comunidad.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Rios; de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; de Desarrollo Social Verónica Figueroa; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el jefe de la Guarnición Ejército Salta Mariano Castelli; entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!