Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:44 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de junio de 2020

Alberto Fernández estatizó la empresa Vicentín

El presidente Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentín acompañado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la senadora por Mendoza y autora del proyecto de ley de expropiación, Anabel Fernández Sagasti; y el interventor designado, Gabriel Delgado.

El mandatario hablará tras la publicación del Boletín Oficial con las nuevas medidas que llevan la cuarentena a una etapa de distanciamiento social.

Luego de que el país entrara en una nueva etapa de cuarentena flexibilizada, denominada como etapa de distanciamiento social, el presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa según expresaron desde Casa Rosada.

Fernández habló de la empresa agroexportadora Vicentín, complicada en su situación financiera, que fuera asistida por el Estado a través del Banco Nación durante la gestión de González Fraga y que fue nacionalizada.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

"Todos sabemos de un tiempo a esta parte la preocupación que hemos tenido por el grupo cerealero Vicentín, que ha expresado una enorme crisis".

"Tenemos el propósito de rescatar a Vicentín. Por eso estamos firmando un DNU que impone la intervención del grupo. Hemos designado a Gabriel delgado, experto en el tema".

"Estamos mandando una ley de expropiación del grupo para que el Estado Nacional se haga cargo. Vamos a declarar a la empresa de utilidad pública".

"Todos los trabajadores de la empresa continuarán en sus puestos de trabajo".

"Se trata de una operación de rescate de una empresa de magnitud en el mercado. Favorece a la Argentina en este momento para lograr una soberanía alimentaria. Será gestionada por YPF agro".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!