• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Arietto: ?Estamos frente a un Gobierno que se quedó en el tiempo? / Jujuy: la policía desalojó a integrantes de una comunidad aborigen y detuvo a una funcionaria nacional / Coronavirus en la Argentina: por la crisis, cierra un colegio privado en la provincia, y otros dos discontinúan niveles / Coronavirus. Ginés González García le dio la razón a la ONG inglesa: "Hoy empezamos a corregirlo" / Oficina Anticorrupción: cuáles son las 32 causas contra exfuncionarios en las que el Gobierno ya no será querellante / Brecha cambiaria. Para Hernán Lacunza, Martín Guzmán es "un piloto que está a los volantazos" / Oficina Anticorrupción: la oposición denunció que se busca "consagrar la impunidad" / Cristina Kirchner. El secreto de la vicepresidenta que se esconde en los billetes / MasterChef Celebrity: Vicky Xipolitakis abrió una botella de cerveza con un cuchillo y nadie le dijo nada / Cantando 2020: Agustín Sierra confesó que "está conociendo" a una de las compañeras del programa / Cantando 2020: el fallido monólogo de Dan Breitman dedicado a Moria Casán / Cantando 2020: en la primera noche de homenaje a las telenovelas, Jey Mammon se llevó dos 10 / El increíble hallazgo de cientos de millones de árboles en el desierto del Sahara / MasterChef Celebrity: la caída de Boy Olmi y la trampa del Polaco para seguir en carrera / Copa Libertadores: Lisandro López y la paciencia del líder de Racing que quiere reencontrarse con el gol / Marcelo Gallardo, el arma clave de River: el ingenioso cambio que hizo para vencer a Liga de Quito / El pistolero Nicolás Laprovittola, con acento español y puntos para un Real Madrid que se las verá con Barcelona / MasterChef Celebrity: el accidente de Roberto Moldavsky que casi lo deja fuera de competencia / Sarah Paulson y Holland Taylor: un amor que levanta su voz contra los prejuicios / Graciela Ocaña: ?Desde que llegaron los Fernández, el objetivo es la impunidad? /

8 de junio de 2020
La Corte Suprema extendió la feria extraordinaria por el coronavirus

Corte de Justicia de la Naciòn

El máximo tribunal decidió que continúe en todo el país la feria extraordinaria hasta el 28 de junio pese al reclamo de abogados y de la ciudadanía que exige el regreso del servicio de justicia.

Los tribunales de todo el país continuarán vacíos. O funcionando con guardias mínimas que sólo resuelven algunos planteos urgentes. Es que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, impuso su opinión y la feria extraordinaria se extenderá una vez más, informaron fuentes judiciales.
Había expectativas de una decisión distinta en medio del malestar de la comunidad jurídica y de los abogados, que no sólo necesitan volver a trabajar para garantizar su sustentabilidad económica, sino que requieren el acceso de la ciudadanía al servicio de justicia, que se encuentra virtualmente paralizado desde el 20 de marzo, cuando el Poder Ejecutivo dispuso la cuarentena total.

Hasta el momento, la Corte imitó siempre los pasos del gobierno nacional: prorrogó la feria cada vez que el gobierno nacional extendió el aislamiento social obligatoria. En esta oportunidad incluso fue más allá. Ni siquiera levantó las restricciones en las provincias donde el Presidente habilitó la “nueva normalidad” con el inicio de la fase de “distanciamiento social obligatorio”.

En la acordada firmada este lunes los ministros simplemente les requirieron a las Cámaras del interior del país que informen si ven viable la posibilidad de reanudar la actividad judicial.

“Requerir a las distintas cámaras federales y tribunales orales federales con asiento en las provincias que en un plazo razonable informen a esta Corte la posibilidad de disponer el levantamiento de la feria respecto de su propio tribunal y de los que se encuentran bajo su superintendencia, ello en función de la situación epidemiológica de la jurisdicción o de las distintas sedes judiciales. En caso de no recibir el informe precedentemente mencionado dentro de un plazo razonable, la Corte por sí misma adoptará las medidas que estime pertinentes teniendo en cuenta factores objetivos como, entre otros, la habilitación del trabajo presencial en las Justicias Provinciales o, también, lo dispuesto por los artículos 3 y 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional n° 520/2020”, dice el artículo 6.

Por ahora seguirá funcionando el sistema de trabajo remoto creado por la Comisión Nacional de Gestión durante la presidencia de Ricardo Lorenzetti.

Por otro lado, se detalló que “durante esta feria extraordinaria la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretarios de Corte”.

Asimismo, se mantendrá “el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 09:30 hasta las 13:30 horas”.

La feria fue dispuesta por primera vez el 20 de marzo tras el anuncio de las medidas de restricción de movimiento que dispuso el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, luego de decretar la emergencia sanitaria nacional por la pandemia mundial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet