Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

10 de junio de 2020

Bebes contrajeron coronavirus en Lujan

Se trata de niños de entre 3 meses y 2 años. El municipio bonaerense registra 60 casos positivos de Covid- 19, de los cuales tres fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento.

Luján presentó este miércoles récord de casos de bebés con coronavirus (Covid-19), al registrar 12 personas que dieron positivo y siete de los contagiados corresponden a menores de 2 años, según informó la Secretaría de Salud.

El intendente de Luján, Leonardo Boto, lo había adelantado a través de un video en Facebook​. La localidad bonaerense tendría este miércoles una cifra récord de casos de coronavirus: 12 positivos en 24 horas, "con mayoría de menores contagiados", precisó. Pero la conmoción se desataría justo después, cuando el parte de la Secretaría de Salud detalló que siete de los nuevos contagiados son bebés de menos de 2 años.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento), 527 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus​. El miedo se generó, en principio, ante la falsa idea de que los bebés contagiados pertenecían a una mismo barrio o hasta una misma guardería.
"No hay un foco viral. Los casos se dieron en barrios equidistantes entre sí", aclaraba Boto en el video. "Y claro que no es un buen día, no es para nada un buen día porque estamos con estas noticias que no son para nada alentadoras. Por eso estamos viendo qué medidas tomar, que situaciones vamos a reveer en las próximas horas y estamos viendo con el Gobierno de la provincia qué restricciones vamos a aplicar", dijo Boto, más tarde. Este jueves, el intendente se reunirá con el gobernador bonaerense Axel Kiciloff para aportar sus mediciones locales sobre la pandemia. Tenía previsto elevar pedidos formales de eventuales aperturas de zonas comerciales o áreas de esparcimiento recreativo. Pero todo indica que las decisiones de acá en adelante irán en el sentido contrario. El escenario se da en un contexto de revisación de la cuarentena por parte de las autoridades de la Provincia. Sobrevuela la posibilidad de un retroceso de fase debido al salto en el número de contagios en todo el territorio bonaerense.  

"Los contagios se distribuyen en todos los barrios del distrito, no es un sector focalizado, sino algo transversal, verificamos un crecimiento del 25% y es de esperar que haya nuevos casos", lamentó el intendente. ​

Lo que se sabe hasta el momento es que entre los bebés contagiados hay una beba de 3 meses, otra de 4 meses y una niña de 1 año, internadas en el Hospital Nuestra Señora de Luján. Una beba de la misma edad está en aislamiento domiciliario, al igual que otra de 6 meses y que un niño de 1 año y una niña de 2.

Mientras que entre los nuevos contagiados hay un hombre de 26 años y una mujer de 45 vinculados a la Colonia Montes de Oca, no hay datos sobre cómo se produjeron los contagios de los bebés. "Uno de los casos pertenece a una unidad cerrada, al respecto cabe mencionar que fueron tomadas las medidas de control pertinentes con los trabajadores y residentes del lugar", se limita a decir el parte de Salud municipal sobre los 12 positivos en general.

A su vez, la Secretaría de Salud informa que este martes se configuraron 15 nuevos casos sospechosos de coronavirus en el Partido de Luján. Diez están con aislamiento domiciliario y cinco permanecen internados en sanatorios privados de Luján.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!