Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

16.7°

SALTA

POLITICA

11 de junio de 2020

Alberto recibe a directivos de Vicentín

l presidente se reunirá con directivos de la empresa que se iba a expropiar. Desde Vicentín pidieron que sea la Justicia la que defina el alcance de la intervención que se realizará.

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde a directivos de la empresa Vicentín, para discutir cómo seguir adelante luego de que se generara un fuerte rechazo por la posible expropiación de la agroexportadora.

El encuentro será a las 18, y se espera que se discuta una salida que no sea la expropiación, luego de que el sector empresario mostrara su negativa a la idea. Anoche, además, se produjo un cacerolazo contra la posibilidad de que el Gobierno se quede con la empresa.

Por su parte, Vicentin pidió que sea la Justicia quien defina el alcance de la intervención luego de que ayer el subinterventor Luciano Zarich, que fue hasta Avellaneda para tomar el control de la firma, no lo lograra hacer porque no le entregaron las llaves de la firma.

Omar Perotti   @omarperotti  

Vamos a acompañar a Gabriel Delgado, designado como interventor de por el presidente de la Nación, @alferdez , en esta tarea que se le ha encomendado.

  6,877 10:29 PM - Jun 8, 2020  
  4,111 people are talking about this  

El presidente Alberto Fernández habló con el CEO de la empresa, Sergio Nardelli, según dijo el mandatario a Radio 10. "Me llamó Sergio Nardelli, tuve una muy buena charla, y le expliqué con mucha claridad que la medida no tiene ninguna vocación de perseguir a nadie, al contrario, tiene la vocación de que una empresa de esa talla, que es una empresa argentina, siga siendo argentina y que sea rescatada de la situación en la que está. Por eso vuelvo a repetir, que los acreedores externos representan el 40% de los créditos impagos de la empresa", dijo.

Lo que se sabe luego de los rumores que circularon ayer sobre una posible marcha atrás con el proyecto es que desde el Gobierno buscan bajarle el tono a la polémica. Colaboradores cercanos al Presidente indicaron que quieren una salida "en buenos términos" a la crisis política desatada tras el anuncio.

Agustin 🇭🇰🇹🇼@agusantonetti  

¡LA FUERON A BUSCAR A LA CASA A CRISTINA KIRCHNER! La gente va perdiendo el miedo.

  Embedded video   5,515 8:40 PM - Jun 10, 2020 T
  2,878 people are talking about this  

La decisión de buscar una salida negociada, dicen cerca del mandatario, responde a la convicción de que el Gobierno no debe caer en un escenario de grieta.  El Gobierno desea mantener una intervención por 60 días y prevé un trabajo conjunto con el juez del concurso de acreedores y los accionistas de la empresa que mantuvieron la actividad comercial a pesar del COVID-19 y su impacto en el sistema productivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!