Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de junio de 2020

Delegaciones de AFIP del país reabren sus puertas

La semana pasada las agencias de las capitales de Salta y Jujuy fueron las primeras en volver a recibir al público.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La AFIP retomará este martes la atención presencial en 55 oficinas bajo estrictas medidas de prevención y cuidados por el coronavirus.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará pasado mañana la atención presencial en 55 oficinas bajo estrictas medidas de prevención y cuidados por el Covid-19.

En un comunicado, el organismo fiscal señaló que "solo podrán concurrir a las distintas dependencias quienes hubieran solicitado turno a través del sitio web del organismo. El sistema estará habilitado a partir del lunes 15 de junio".

La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero limitó la atención al público en sus agencias alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio.

"La evolución de la situación epidemiológica en las distintas jurisdicciones donde se ubican las 55 dependencias del organismo habilita a retomar la atención presencial", dijo la AFIP.

La semana pasada las agencias de las capitales de Salta y Jujuy fueron las primeras en volver a recibir al público. A partir del próximo martes se sumarán oficinas ubicadas en distintas localidades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero, San Juan, Chubut, San Luis, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego. También retomarán la atención presencial dependencias que funcionan en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Los contribuyentes que soliciten turno podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Para concurrir a dichas dependencias es imprescindible contar con un permiso válido para circular emitido por las respectivas autoridades provinciales.

Las oficinas fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y los trabajadores. El sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos.

Durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!