• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 14:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: ?El Gobierno dio un paso desilusionante? / Madonna y un inusual encuentro con su exmarido, su novio y sus hijos / Coronavirus en Argentina: por qué flexibilizarán la cuarentena a pesar del récord de casos / Tres horas a caballo en la nieve para reparar Internet en la zona más desolada de Chubut / Coronavirus en la Argentina. Cómo TikTok ayudó a los chicos a ratearse y copiarse durante las clases virtuales / Ahorros. Una norma cambia la forma en que se valúan los Fondos Comunes / Trinity: se cumplen 75 años de la primera detonación de una bomba atómica / Revelación clave en el caso Gutiérrez: Zaeta reconoció que lo sedujo para robarle y culpó a Gómez de matarlo / Sigue la búsqueda de Facundo Astudillo Castro: tercer día de rastrillajes con drones y helicópteros / El atentado a la AMIA. Rodolfo Canicoba Corral: "Salvo que invadamos Irán, no hay forma de juzgar a los iraníes" / La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios / Tras las acusaciones por acoso, Claudio Zin le mandó una carta documento a Mariana Lestelle / La ruta del dinero: se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez y será transmitido por YouTube / Muro del Polo Sur: cómo es la gigantesca estructura de galaxias recién descubierta cerca de la Vía Láctea / A Madrid y Miami. Aerolíneas Argentinas comenzará a volar todas las semanas desde agosto / Quinto unicornio. Auth0 recibió inversiones y vale casi US$2000 millones / Los 3 pilares del "capitalismo sabio" de las empresas japonesas (y cómo contrasta con el "capitalismo de Wall Street") / El futuro del Mono Burgos: su primera experiencia como DT principal será en España y no en River / Él es iraní, ella israelí y no encuentran país para vivir su amor en paz / La millonaria ayuda del COI para las federaciones que están en crisis por el coronavirus /

15 de junio de 2020
El Gobierno quiere hacer de Vicentin una empresa de capital mixto

Los accionistas de la compañía calificó de injusta, arbitraria e ilegal la intervención ya que inhabilita todas las negociaciones que la compañía venía llevando adelante para alcanzar una solución en el ámbito privado.

Alberto Fernández dio algunos detalles de la forma societaria que podría adoptar la empresa. Se adelanta así a algunas observaciones realizadas por el directorio de YPF en su reunión de la semana pasada.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El presidente Alberto Fernández dio ayer mayores detalles sobre la voluntad del gobierno nacional de avanzar en un esquema de “empresa mixta” para Vicentin, similar al de YPF, una vez que se haya llevado a cabo la expropiación. El Presidente se adelantó, así, a la probable discusión sobre lo dificultoso de buscar en YPF un administrador para un eventual fideicomiso. En rigor, hace unos días, el Gobierno le había encomendado al directorio de la petrolera, que se estudie la posibilidad de que sea la división Agro la que se encargue, timoneada por Gabriel Delgado, del manejo de un fideicomiso con bienes de Vicentin.

Sin embargo, en esa reunión entre los directivos de YPF, habrían surgido algunas observaciones, no sólo en el fondo de la cuestión, sino también en la forma a adoptar.
En declaraciones a Radio 10, el Presidente señaló que “el único instrumento que advierto para rescatar Vicentin es la expropiación, porque el Estado no tiene otro elemento, porque por ley los bancos públicos no pueden capitalizar deuda”. Reconoció Fernández que “YPF Agro no es una sociedad anónima” y que “YPF que es una empresa cuyo objetivo es la explotación básicamente de hidrocarburos”. Además mencionó que “el vínculo de YPF y la agricultura tiene que ver con productos que YPF tiene para la fertilización del campo pero no la explotación agrícola y mucho menos la exportación de cereales”.

A lo señalado por el Presidente, que hace al fondo de la cuestión, se suma un detalle no menor: la única forma de que, como se había señalado la última semana, YPF se hiciera cargo de la administración de un fideicomiso, es un cambio en el estatuto, algo demasiado complejo en la mirada de los funcionarios de la petrolera.

Por eso se entiende que Alberto Fernández haya salido ayer a darle una forma concreta, posible y probable a la idea, al señalar que luego de la expropiación la forma definitiva de Vicentin se forjará a imagen y semejanza de YPF, es decir, con capital mixto.

El Presidente aseguró que el Gobierno está “intentando rescatar una empresa que está al borde de la quiebra”, algo que es necesario hacerlo mediante una expropiación “por una cuestión de transparencia” y que “el objetivo más prioritario es que la empresa vuelva a producir y exportar, como corresponde”.

“Yo no puedo pensar en un país que necesita crecer en default y tampoco puedo ver impávido cómo se cae una empresa de la talla de Vicentin, donde los mismos accionistas dicen “no tenemos cómo salvarla”, que no pueden hacerse cargo de nada y me piden que el Estado se haga cargo sin necesidad de dictar una ley de expropiación, pero uno debe hacerlo por una cuestión de transparencia exclusivamente”, afirmó Fernández.

También sostuvo que el mercado agroexportador “es muy importante” y que “por eso nosotros rescatamos a Vicentin de lo que es un camino seguro al precipicio, que termina con la quiebra de Vicentin o con el pase de Vicentin a manos privadas y capitales extranjeros”.

“Yo advertí -agregó- que el riesgo es muy grande y que seguramente al Estado no le haría mal tener una empresa testigo como es YPF en el mercado de hidrocarburos, una empresa testigo no supone la intervención sobre otras empresas”.

Dijo no creer que haya que “dictar normas para regular más allá de lo que ya existe en el mercado granario”, pero que sí el Estado puede tener “una empresa que de algún modo promueva el desarrollo del sector”.

“Intento rescatarla porque allí hay 2.600 productores agrícolas estafados, porque hay 2.000 personas que trabajan, porque la ciudad de Avellaneda vive de Vicentin, porque es un operador muy importante en el mundo cerealero y en la exportación de cereales de Argentina y porque ese mercado es estratégico para el desarrollo económico argentino y en ese contexto tiene mucho sentido que el Estado tenga una empresa testigo”, concluyó el mandatario.

Por su parte, los accionistas de la compañía emitieron ayer una solicitada que calificó de “injusta, arbitraria e ilegal” la intervención ya que “inhabilita todas las negociaciones que la compañía venía llevando adelante para alcanzar una solución en el ámbito privado y deja como única opción, la estatización de la empresa”.

“La intervención y el proyecto de expropiación que sostiene el actual gobierno en cabeza del presidente Alberto Fernández, viola las garantías constitucionales, elude de manera arbitraria la independencia de poderes de una Nación y pone en jaque la confiabilidad en las instituciones que requiere toda República democrática”, aseguraron los accionistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Señora del Carmen - Evangelio de hoy según San Mateos (11,28-30) -Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón.»

Gabriel Salgado - Tiempo de Alabanza: En medio de la angustia ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Jornada de revelaciones continuas a nivel personal. Descubrirás innumerables falencias en tus actitudes. No es tarde para cambiar. Vivirás una jornada de constantes tensiones y discusiones junto a tu pareja. No desesperes, vendrán tiempos más tranquilos. Estarás en la línea de fuego cuando se presenten ciertos inconvenientes en tu ambiente laboral. Mucho cuidado al manejarte.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo como factor de cohesión y acercamiento en la pareja. Será tu mejor arma para combatir las dificultades.

 

RadiosNet