Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:51 -

23°

SALTA

LOCALES

16 de junio de 2020

Sáenz tomó juramento al nuevo secretario de Justicia de la Provincia

El mandatario provincial le tomó el juramento de rigor.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Diego Pérez, exlegislador del departamento Rosario de la Frontera, fue designado mediante decreto provincial para encabezar las áreas de Justicia y Mediación.

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento al nuevo secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Provincia, Diego Pérez, quien reemplazará en su cargo a Pedro García Castiella, actual Defensor General de la Provincia.

Luego de la lectura del Decreto 387/20 por el cual es designado el nuevo funcionario, el mandatario provincial le tomó el juramento de rigor.

El nuevo secretario de Justicia agradeció al gobernador Sáenz la confianza en su persona para ejercer el cargo y consideró que “las áreas de Justicia y Mediación son muy sensibles porque afectan en forma directa la vida de los ciudadanos”.

Afirmó que “como nuestro Gobernador lo ha venido diciendo, tenemos que mejorar el servicio de Justicia, hacer una justicia más rápida, más eficaz y más eficiente. Eso se logra trabajando en conjunto con el Poder Judicial, con el Ministerio Público y porque no, también con el Colegio de Abogados matriculados”.

En este sentido, Pérez dijo que “necesitamos también llevar el servicio más cerca del ciudadano; la Corte avanzó en la descentralización, al igual que el Ministerio Público, con la apertura de juzgados, fiscalías, defensorías y asesorías a lo largo y a lo ancho de la Provincia y creo que ese es el camino que debemos fortalecer y poder decir que todo ciudadano salteño, cualquiera sea el lugar donde habita en la Provincia, tenga la misma posibilidad de acceder al servicio de Justicia que aquél que vive a 10 cuadras de la Ciudad Judicial”.

También se refirió a las acciones de mediación y dijo que Salta sigue siendo un ejemplo a nivel mundial de este servicio, no sólo por la cantidad de mediaciones, sino también por el número de resoluciones a las que se arribó a través de este medio. “Tenemos que concientizar a los ciudadanos de los beneficios de este método de resolución de conflictos que hace a la justicia más ágil”, señaló Pérez.

Antecedentes

Diego Pérez es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue asesor en la Cámara de Senadores de la Provincia y del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera. En 2013 fue electo diputado por el departamento de Rosario de la Frontera, desempeñándose como miembro del Jurado de Enjuiciamiento, en representación de la Cámara Baja.

Entre 2015 y 2019 fue senador provincial, donde integró las comisiones de Legislación General y de Justicia, Acuerdos y Designaciones y fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos. Hasta la actualidad integró el Consejo Económico y Social en representación del Ejecutivo de la Provincia.

Acompañaron el acto, el vicegobernador Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; la intendenta capitalina, Bettina Romero, el presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Guillermo Catalano, jueces de Corte, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, entre otras autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!