Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

17 de junio de 2020

Latam deja de operar en el país luego de 15 años

La Cuarentena hizo insostenible la continuidad de la empresa en Argentina.

La empresa presentó un pedido de procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y dará inicio al proceso de desvinculación de sus 1.705 empleados.

Latam Argentina anunció formalmente que deja de operar en el país tras 15 años, por lo que se suspenden los 12 destinos domésticos que operaban las aeronaves de la empresa chilena que volaban en el país.

La decisión era una de las alternativas que manejaban en la empresa de origen chileno, que a partir de lo sucedido con la pandemia de coronavirus, vieron agravada una crisis en la que ya estaba inmersa.

Esta tarde la empresa presentará un pedido de procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y dará inicio al proceso de desvinculación de sus 1.705 empleados.

Los vuelos internacionales de Latam seguirán operando, tanto desde Ezeiza como desde Aeroparque, y los aproximadamente 500 empleados que trabajan en este tipo de operaciones no serán desvinculados de la empresa. Tampoco se modificará el programa de millaje de la compañía.

El comunicado oficial



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!