Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:07 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

18 de junio de 2020

Martín Insaurralde recibirá una transfusión de plasma

El intendente padece, además, una insuficiencia renal y es asmático

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ante una complicación en su cuadro de salud a partir del contagio de coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será tratado con plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

 

Ante una complicación en su cuadro de salud a partir del contagio de coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será tratado con plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

El jefe municipal se encuentra internado en el hospital de Llavallol tras haberse confirmado, el viernes, que padece coronavirus.

Anteayer se informó que se había registrado una mejoría en su estado. Pero hoy, un comunicado del centro de salud reveló que recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, "tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad".

"El equipo médico de Lomas de Zamora, que monitorea la salud del intendente Insaurralde, determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", expresaron en un comunicado desde el centro de salud.

Insaurralde padece, además, una insuficiencia renal y es asmático. "En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión", agregaron.

Tras conocerse, el viernes pasado, el análisis positivo de Insaurralde, fueron testeados algunos funcionarios municipales y hubo cuatro casos positivos en el gabinete de Lomas de Zamora. Entre ellos, el secretario de Gobierno, Martín Choren, quien está aislado en su casa, sin síntomas y trabajando a distancia.

El contagio del intendente de Lomas de Zamora motivó la suspensión de un viaje del presidente Alberto Fernández a Catamarca, hacia donde se dirigía en compañía del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El test positivo de Insaurralde derivó en una serie de análisis a funcionarios y el fin de semana se confirmó que también está contagiado el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!