• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. "Si nosotros liberamos mucho el AMBA estallan Córdoba y Rosario", dijo el ministro bonaerense Daniel Gollán / Gaokao. Cómo es el examen más difícil del mundo que obliga a los chinos a estudiar 12 horas diarias durante años / Fabián Gutiérrez: cómo se vive su asesinato en El Calafate / El impacto del coronavirus en la economía global / Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa /

18 de junio de 2020
Martín Insaurralde recibirá una transfusión de plasma

El intendente padece, además, una insuficiencia renal y es asmático

Ante una complicación en su cuadro de salud a partir del contagio de coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será tratado con plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

Ante una complicación en su cuadro de salud a partir del contagio de coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será tratado con plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

El jefe municipal se encuentra internado en el hospital de Llavallol tras haberse confirmado, el viernes, que padece coronavirus.

Anteayer se informó que se había registrado una mejoría en su estado. Pero hoy, un comunicado del centro de salud reveló que recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, "tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad".

"El equipo médico de Lomas de Zamora, que monitorea la salud del intendente Insaurralde, determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", expresaron en un comunicado desde el centro de salud.

Insaurralde padece, además, una insuficiencia renal y es asmático. "En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión", agregaron.

Tras conocerse, el viernes pasado, el análisis positivo de Insaurralde, fueron testeados algunos funcionarios municipales y hubo cuatro casos positivos en el gabinete de Lomas de Zamora. Entre ellos, el secretario de Gobierno, Martín Choren, quien está aislado en su casa, sin síntomas y trabajando a distancia.

El contagio del intendente de Lomas de Zamora motivó la suspensión de un viaje del presidente Alberto Fernández a Catamarca, hacia donde se dirigía en compañía del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El test positivo de Insaurralde derivó en una serie de análisis a funcionarios y el fin de semana se confirmó que también está contagiado el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

RadiosNet