• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La oposición respondió al llamado de Cristina Kirchner con ironía e incredulidad / Incendio forestal cerca de Los Ángeles: hay alrededor de 60.000 evacuados / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años / La advertencia de Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba: "La situación económica está al límite" / La muerte de Néstor Kirchner: sin Cristina, Alberto Fernández encabezará el acto de homenaje al exmandatario / Victoria Donda, sobre el conflicto en el campo de Etchevehere: "Defiendo la propiedad privada" / La muerte de Néstor Kirchner: con el regreso del PJ al poder, renombran hospitales y edificios públicos en homenaje al expresidente / El Gobierno extendió el programa ATP hasta el 31 de diciembre / Elisa Carrió, sobre Cristina Kirchner: "A una viuda no le discuto una carta" / José Luis Espert: "Creo que Juan Grabois debería estar preso" / Caso Etchevehere: qué se sabe de la jueza que ahora decidirá sobre la toma del campo / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Leonor Etchevehere: "La madre de Juan Grabois tiene 1200 hectáreas, ¿por qué no hacen allí el Proyecto Artigas? / La Casa Rosada interpretó la carta de Cristina Kirchner como un "respaldo absoluto" al Presidente / La muerte de Néstor Kirchner, a 10 años: la despedida final que acordó en secreto Alberto Fernández / Créditos Anses: extendieron la moratoria para el pago de la cuota de noviembre / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Cantando 2020: cuáles son las parejas que se enfrentarán en el duelo / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur / MasterChef Celebrity: Stefy Xipolitakis le preguntó a Germán Martitegui qué siente por Vicky /

18 de junio de 2020
Santiago Cafiero debuta en el Congreso con un informe de 702 páginas

La sesión comienza a las 14, pero en el entorno del funcionario asegura que llegará al menos dos horas antes.

El jefe de Gabinete brindará mañana su informe de gestión a seis meses de haber asumido; la oposición elevó más de 600 preguntas y responderá sobre los superpoderes.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Santiago Cafiero hará su debut en el Congreso con un informe de 702 páginas bajo el brazo y un discurso que pretenderá poner el acento en "el presente y el futuro". "Sin herencia. Coyuntura y para adelante", aseguran muy cerca del jefe de Gabinete, casi como el anticipo del título de lo que será su presentación.

Cafiero mantuvo ayer una reunión con su equipo de colaboradores para preparar lo que será su primera prueba de fuego en el Congreso. El primer "careo" con la oposición.

El ministro coordinador repasó el tono de su mensaje y chequeó con los ministerios las respuestas que la Jefatura de Gabinete le brindó hoy a los legisladores por escrito. El Senado, la cámara que a seis meses del inicio de la gestión recibirá el primer informe oficial, remitió 624 preguntas, casi todas elaboradas por el bloque de Juntos por el Cambio .

"Va a hacer un detalle pormenorizado de las medidas desde el inicio de la gestión, con énfasis en las decisiones adoptadas ante la emergencia del Covid-19. Es un discurso sobre el presente y el futuro", dijeron en el entorno del jefe de Gabinete.

Aunque en su entorno aseguran que no tendrá un tono confrontativo, inevitablemente habrá alusiones a la economía heredada de la gestión de Mauricio Macri. Cafiero dirá que el Gobierno busca salir adelante, pero surgirá el nivel de deuda que dejó el macrismo, la caída de los índices económicos y la recesión.

Además, Cafiero subió su perfil político y nada descarta que el jefe de Gabinete deje algún "título" en sus declaraciones, como ocurrió cuando afirmó que la pandemia con Mauricio Macri gobernando "hubiera sido una catástrofe".

Preparación
Para ayudarlo en su presentación frente al Congreso, Cafiero trabajó los aspectos técnicos y el informe escrito junto al equipo de la subsecretaria de Relaciones Parlamentarias, Cecilia Gómez Mirada. También colaboraron en la confección de su mensaje el subsecretario Relaciones con la Sociedad Civil, Abelardo Vitale; la subsecretaria de Comunicación y Contenidos de Difusión, Victoria Banegas; el director general de Relaciones Parlamentarias Nicolás Tereschuk y el subsecretario de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete, Javier Porta.

Está previsto que Cafiero asista al Senado acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para que lo respalden con la cuestión sanitaria y económica. La sesión comienza a las 14, pero en el entorno del funcionario asegura que llegará al menos dos horas antes.


La oposición viene reclamando la presencia de Cafiero en el Congreso para solicitarle información sobre las medidas extraordinarias que tomó el Poder Ejecutivo en el marco de la crisis por el coronavirus y sobre el gasto público realizado en el contexto de emergencia.

Cafiero deberá dar explicaciones sobre lo que la oposición calificó como "superpoderes", luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le otorgó al jefe de Gabinete plenas potestades para redistribuir fondos destinados a la pandemia hasta fin de año, sin pasar por el Congreso. Es el DNU más cuestionado por Juntos por el Cambio .

"Dirá que no son superpoderes, sino atribuciones ampliadas para la reasignación presupuestaria en el marco de la pandemia y solo hasta fin de año", argumentan en el entorno de Cafiero. En la Casa Rosada muestran números y aseguran que, sencillamente, el Gobierno se quedó sin margen de maniobra para distribuir la caja debido al nivel de gasto que inauguró el coronavirus.

Las preguntas de los senadores fueron remitidas hace a fines de mayo. Por eso, el tema más controvertido de la agenda, la decisión de expropiar Vicentin, quedó afuera del cuestionario. Sin embargo, en el Gobierno descuenta que el asunto surgirá en el intercambio con los senadores opositores. En la misma línea argumental de Alberto Fernández, Cafiero preparó un mensaje orientado a resaltar que se trata de un "rescate" de la cerealera y de la cadena productiva "teniendo en cuenta los 28.000 millones que la compañía le debe al Estado y la deuda que estaba judicializada antes del anuncio presidencial". Habrá que observar la justificación jurídica de la expropiación.

Demora
El debut de Cafiero en el Senado se demoró por varios factores. En la hoja de ruta del Gobierno siempre estuvo previsto que el jefe de gabinete se presentara en abril, es decir, un mes después de que Fernández diera su primer discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

El interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados reclamó la presencia del jefe de Gabinete. Pero desde la Casa Rosada respondieron que Cafiero debía presentarse primero ante el Senado, ya que el último informe del exjefe de gabinete Marcos Peña había sido ante la Cámara baja.

El 1° de abril, Cafiero le remitió una nota digital a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que señaló su predisposición para concurrir a brindar explicaciones a la Cámara alta. Pero pasó un mes más hasta que el Senado pudo arbitrar los medios para realizar su primera sesión remota y otro tanto hasta que remitió las preguntas y estas fueron respondidas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet