Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:16 -

13.4°

SALTA

NACIONALES

18 de junio de 2020

Vecinos queman escuela para impedir instalación de hospital para Covid-19

Esta situación se da en el marco de una suba exponencial de casos en Comodoro Rivadavia.

Los habitantes de la zona sur de la ciudad se manifestaron en contra de utilizar el establecimiento con fines sanitarios. "No queremos infectados en el barrio", escribieron en las paredes del colegio.

La creciente detección de positivos de Covid-19 llevó a que las autoridades locales de Comodoro Rivadavia resolvieran convertir una escuela en un hospital de campaña. Sin embargo, los vecinos no reaccionaron de la mejor manera y el gobierno local tuvo que dar marcha atrás.

En un acto de poca solidaridad, un grupo de vecinos se manifestó frente a la escuela 517, en el sur de la ciudad, en contra de que se utilice el establecimiento educativo como un centro de atención para pacientes con Covid-19.
Alrededor de 40 personas se congregaron en la noche de ayer para prohibir el ingreso de trabajadores locales destinados al reacondicionamiento de la escuela. La situación fue subiendo de temperatura hasta que los vecinos decidieron quemar el portón de entrada y algunas instalaciones del establecimiento. Y hasta realizaron pintadas discriminatorias: “No queremos infectados en el barrio”.

Producto de esta reacción las autoridades locales desistieron de su cometido. En diálogo con una radio local, el secretario de gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, aseguró que “la decisión de instalar el hospital de campaña allí fue del Comité de Salud, porque se consideraba que las instalaciones de la escuela n°517 eran apropiadas para acondicionarla como un hospital de campaña”.

Producto de esta acción, el municipio deberá ver dónde alojar a aquellas personas con sintomatología leve o asintomáticos. La decisión no es fácil. La 517 es una de las escuelas más modernas de la ciudad y cumple con los requisitos necesarios. Además, para llevar adelante este tipo de medida se necesita la aprobación de la Provincia.

Esta situación se da en el marco de una suba exponencial de casos en Comodoro Rivadavia, donde en las últimas horas se registraron 10 positivos locales. Vale aclarar que la ciudad estuvo mucho tiempo sin activos y que, en los últimos días, se dio un aumento considerable de infectados por coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!