• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Muro del Polo Sur: cómo es la gigantesca estructura de galaxias recién descubierta cerca de la Vía Láctea / A Madrid y Miami. Aerolíneas Argentinas comenzará a volar todas las semanas desde agosto / Los 3 pilares del "capitalismo sabio" de las empresas japonesas (y cómo contrasta con el "capitalismo de Wall Street") / El futuro del Mono Burgos: su primera experiencia como DT principal será en España y no en River / Él es iraní, ella israelí y no encuentran país para vivir su amor en paz / La millonaria ayuda del COI para las federaciones que están en crisis por el coronavirus / Reelección: Trump despide a su jefe de campaña para cambiar el rumbo / Dolores Fonzi contó cómo se organiza con Gael García Bernal y sus hijos en cuarentena / La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: ?El Gobierno dio un paso desilusionante? / Coronavirus en la Ciudad: está ocupado el 70% de las camas de terapia intensiva del sector público / Coronavirus: un laboratorio chino prueba un fármaco experimental en sus empleados / Solar Orbiter: en sus primeras fotos cercanas al Sol mostró una superficie plagada de mini erupciones / Femicidio en José León Suárez: buscan a un hombre acusado de matar a puñaladas a su mujer / Stop and go, acatamiento social y datos duros: los motivos para flexibilizar la cuarentena a pesar del récord de casos / Coronavirus: EE.UU., Gran Bretaña y Canadá acusan a Rusia de intentar robar información sobre la vacuna / Alberto Fernández salió a aclarar su postura sobre Venezuela: "Siempre defendí los DD.HH. en cualquier lado" / Europa: el líder apacible que rompe los planes para reactivar la UE / De Tom Cruise a Scarlett Johansson y Angelina Jolie, divorcios de famosos muy poco amistosos / Abusos: el Vaticano publicó un manual para que los obispos actúen / La ruta del dinero: se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez y será transmitido por YouTube /

21 de junio de 2020
Agasajar a Papá con un rico almuerzo
El clásico dominguero de fideos y le agregas a la salsa unas deliciosas albóndigas. Luego en la sobremesa un postre con un aromático café, inolvidable momento.

En tiempos en los que se resignifican los regalos y los placeres, parecería no haber un mejor regalo para el Día del Padre que un buen plato de comida. Carnes y pastas son sin duda los clásicos domingueros. A la vez, durante los fines de semana festivos los postres son casi una obligación.

Por ende aquí te dejamos las recetas de los mejores chefs para aprender a hacer Tagliatelle e polpettone (la clásica e infalible pasta con pulpetines o albóngidas), unas suculentas ribs con barbacoa y, para terminar, una deliciosa tarta vasca. Papá, agradecido.

Tagliatelle e polpettone
La chef Natalia Czerwonogora de Cosi Mi Piace te propone esta receta de clásica pasta con albóndigas o pulpetines, que rinde para cuatro personas.

Ingredientes

 Tagliatelle (o la pasta de su preferencia), 1 kg.
Carne picada, 500 gr.
Dientes de ajo, 2.
Huevos, 3.
Harina para rebozar, c/n.
Sal y pimienta, c/n.
Queso parmesano, al gusto.
Ingredientes para la salsa de tomate

 Dientes de ajo, 2.
Tomates, 1,5 kg.
Sal y pimienta negra, c/n.
Aceite, c/n.
Caldo de pollo y tomillo (opcional), 100 ml.
Preparación

En un bol colocar la carne picada, los dientes de ajo picados, los huevos y salpimentar. Mezclamos con las manos hasta que quede una masa homogénea. Agarrar una pequeña porción y hacer bolitas (pueden tener el tamaño que se desee, pero es recomendable que o exceda el tamaño de una pelota de golf). Después, reservar en un plato, hasta haber terminado con toda la masa. Al tener lista todas las bolitas, pasarlas por harina y colocarlas en un plato, reservar en la heladera.

En una cazuela colocar un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Añadir los dos dientes de ajo picados y dejar que se doren durante un minuto. Una vez dorados, añadir el tomate (si es tomate fresco, es recomendable quitarle la piel). Añadir sal y pimienta, dejar cocinar durante unos minutos a fuego medio, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que el tomate quede triturado.

Cuando se haya cocinado un poco y se haya triturado parcialmente, se puede añadir 100ml de caldo de carne o pollo, lo que le otorgará un sabor extra a la preparación. Dejar cocinar a fuego suave durante media hora y remover de vez en cuando.

Mientras se cocina la salsa, en una cacerola con 3 litros de agua hirviendo, preparar la pasta (el tiempo de cocción dependerá de la pasta que se haya elegido). En una olla colocar abundante aceite, retirar las albóndigas de la heladera y freirlas (cuando el aceite esté bien caliente) durante un minuto para que se doren por fuera. Al sacarlas es recomendable colocarlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Una vez fritas las albóndigas y la salsa de tomate haya estado 30 minutos cocinandose, añadir 1/2 cucharadita de tomillo (opcional) e introducir en la salsa las albóndigas. Remover con una cuchara para que se mojen bien y dejar cocinar 5 minutos más. Mientras se cocina la salsa, en una cacerola con 3 litros de agua hirviendo, preparar la pasta (el tiempo de cocción dependerá de la pasta que se haya elegido). Colar, emplatar y servir con abundante queso parmesano.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Señora del Carmen - Evangelio de hoy según San Mateos (11,28-30) -Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón.»

Gabriel Salgado - Tiempo de Alabanza: En medio de la angustia ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cometerás error tras error durante la jornada de hoy. Mucho cuidado si tienes compromisos importantes o trabajos a entregar. Deja de lado los egoísmos si pretendes que tu relación se proyecte en el tiempo. No pretendas ser el centro del universo. No puedes permitir que el trabajo tome el control completamente de todo tu tiempo en la vida. Aprende a decir no.Sugerencia: Se muy cuidadoso respecto a la fuente de las palabras a las que decides darles eco. Siempre mantén un saludable margen de duda al respecto.

 

RadiosNet