• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Atentado a la AMIA: "Estamos en deuda, pero la mayor deuda la tiene Irán, que no colabora con la Justicia", dijo Alberto Fernández / Coronavirus en la Argentina. Cómo será la apertura gradual en la Ciudad y qué se podrá hacer desde el lunes / Coronavirus. Seis meses en busca de una solución al Covid-19: 23 vacunas ya se ensayan en humanos / Coronavirus en Argentina: por qué flexibilizarán la cuarentena a pesar del récord de casos / "Estamos expuestos". La bronca de dos productores ante más ataques a silobolsas / Wong Kar-wai, Fellini y Godard serán homenajeados por el Festival de Cannes / La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: ?El Gobierno dio un paso desilusionante? / Madonna y un inusual encuentro con su exmarido, su novio y sus hijos / Video: un hombre atropelló con su camioneta a dos personas que estaban robando / Conchata Ferrell, actriz de Two and a Half Men, en grave estado tras sufrir un paro cardíaco / Un ex Fórmula 1 comparó a Michael Schumacher con Lewis Hamilton y explicó a quién considera el mejor / Estela de Carlotto, sobre Facundo Astudillo Castro: "Es un desaparecido en democracia" / Tres horas a caballo en la nieve para reparar Internet en la zona más desolada de Chubut / Sergio Massa, sobre el fuego amigo: ?Es tiempo de unir fuerzas, no hay lugar para la miseria y la mezquindad? / Coronavirus en la Argentina. Cómo TikTok ayudó a los chicos a ratearse y copiarse durante las clases virtuales / Ahorros. Una norma cambia la forma en que se valúan los Fondos Comunes / Trinity: se cumplen 75 años de la primera detonación de una bomba atómica / Revelación clave en el caso Gutiérrez: Zaeta reconoció que lo sedujo para robarle y culpó a Gómez de matarlo / Sigue la búsqueda de Facundo Astudillo Castro: tercer día de rastrillajes con drones y helicópteros / El atentado a la AMIA. Rodolfo Canicoba Corral: "Salvo que invadamos Irán, no hay forma de juzgar a los iraníes" /

21 de junio de 2020
El eclipse anillo de fuego, sorprendió a todo el mundo

El eclipse "Anillo de fuego" es un fenómeno que ocurre una o dos veces al año.

El fenómeno astronómico pudo verse en África, Asia y norte de Oceanía. El próximo eclipse está previsto para el 14 de diciembre.

En esta madrugada, algunos países del mundo se deslumbraron con el tan esperado eclipse solar anular del tipo "anillo de fuego", un evento astronómico que sólo tiene lugar una o dos veces por año. 

Astrónomos aficionados tuvieron la suerte de observarlo este domingo, sobre todo en las zonas de África, Asia y norte de Oceanía, donde fue visible con buen tiempo; mientras que en América y el resto de Europa pudieron seguirlo online y en vivo a través de YouTube.

En aquellos lugares donde pudo verse con un telescopio en alguna terraza, como en el centro del continente africano, empezó poco después de la salida del sol atravesando la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y el norte de Etiopía. Luego avanzó hacia Asia y terminará en el océano Pacífico, en el sur de la isla de Guam, a las 9.32 (hora local).

El eclipse deslumbró a parte de África, Asia y el norte de Oceanía (Twitter).

En Argentina, debieron trasnochar o levantarse bien temprano para presenciar el acontecimiento, ya que arrancó a las 2 de la madrugada a verse en vivo.
Lo que ocurrió este 21 de junio de 2020 es un eclipse anular. Es decir, un eclipse solar en el que la Luna pasa delante del Sol, pero no lo tapa de manera total, por lo que deja ver un anillo brillante alrededor de la Luna dando un espectáculo único, aunque en general sólo se extiende por muy poco tiempo. De ahí de que se lo conozca como "anillo de fuego".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Señora del Carmen - Evangelio de hoy según San Mateos (11,28-30) -Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón.»

Gabriel Salgado - Tiempo de Alabanza: En medio de la angustia ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los problemas y tensiones que experimentaras con allegados se traslucirán en tu humor en la jornada. Evita enfrentamientos. Te sentirás atractivo e irresistible. Aprovecha esta oportunidad para sacar ventaja a la hora de la conquista.  No dejes que la falta de concentración que enfrentarás en el día de hoy te haga dudar de tus capacidades. Confía en ti mismo.Sugerencia: No permitas que las vicisitudes que debas enfrentar en la vida provoquen que pierdas el camino a seguir para alcanzar la felicidad.

 

RadiosNet