Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 -

16.6°

SALTA

MUNDO

22 de junio de 2020

Corea del Sur admite que ya entró en una segunda ola de contagios

Un hombre con barbijo sale del Hospital Chino.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las autoridades reconocen que desde principios de mayo el país vive una nueva ola de casos que se han registrado principalmente en la zona de Seúl.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han admitido este lunes que el país se encuentra atravesando una segunda ola de contagios de coronavirus​ tras registrar un aumento de los casos tanto importados como a nivel local.

Se trata de la primera vez que el Gobierno surcoreano se refiere a la situación actual como "segunda ola" de contagio. Hasta el momento, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCD) había asegurado que el aumento de infecciones se debía al hecho de que la primera ola "no había acabado realmente".

Sin embargo, la directora del KDCD, Jeong Eun Kyeong, aseguró que está claro que desde principios de mayo el país vive una nueva ola de contagios que se han registrado principalmente en la zona de Seúl, la capital del país.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 12.438 casos de coronavirus y 280 fallecidos en el país.

En total, 10.881 personas han logrado recuperarse.
Corea del Sur, que registró su primer caso de coronavirus el 20 de enero, no ha informado de ninguna muerte adicional a lo largo del fin de semana, si bien ha alertado de un incremento de los casos importados durante los últimos días.

Esta segunda ola, desatada mayormente en clubes nocturnos, produjo en el último día 67 nuevos casos de coronavirus, el incremento más grande desde el pasado 23 de mayo, cuando se registraron 79 en 24 horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!