• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Ousmane Ndong, de Senegal a Lanús: el llanto por Messi, la inseguridad, el racismo y una anécdota imperdible / La oposición respondió al llamado de Cristina Kirchner con ironía e incredulidad / Incendio forestal cerca de Los Ángeles: hay alrededor de 60.000 evacuados / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años / La advertencia de Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba: "La situación económica está al límite" / La muerte de Néstor Kirchner: sin Cristina, Alberto Fernández encabezará el acto de homenaje al exmandatario / Victoria Donda, sobre el conflicto en el campo de Etchevehere: "Defiendo la propiedad privada" / La muerte de Néstor Kirchner: con el regreso del PJ al poder, renombran hospitales y edificios públicos en homenaje al expresidente / El Gobierno extendió el programa ATP hasta el 31 de diciembre / Elisa Carrió, sobre Cristina Kirchner: "A una viuda no le discuto una carta" / José Luis Espert: "Creo que Juan Grabois debería estar preso" / Caso Etchevehere: qué se sabe de la jueza que ahora decidirá sobre la toma del campo / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Leonor Etchevehere: "La madre de Juan Grabois tiene 1200 hectáreas, ¿por qué no hacen allí el Proyecto Artigas? / La Casa Rosada interpretó la carta de Cristina Kirchner como un "respaldo absoluto" al Presidente / La muerte de Néstor Kirchner, a 10 años: la despedida final que acordó en secreto Alberto Fernández / Créditos Anses: extendieron la moratoria para el pago de la cuota de noviembre / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Cantando 2020: cuáles son las parejas que se enfrentarán en el duelo / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur /

22 de junio de 2020
Nacen trillizos con covid-19 en México

No hay evidencias científicas que corroboren dicha hipótesis.

Se trata de dos varones y una niña; solo uno de los niños está grave debido a que tiene neumonía y nació con íleo paralítico.

Por: BBC


Un un hecho inédito para México, en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí, nacieron trillizos, que desde el útero de su madre podrían haberse contagiado de covid-19.

Se trata de dos varones y una niña. Y aunque los tres  son positivos, solo uno de los varones está grave debido a que tiene neumonía y nació con íleo paralítico, una afección que ocasiona obstrucción del intestino.

Nacen trillizos con COVID-19 en México, contagiándose en el útero de la mamá

No obstante, los tres hermanos, que están en incubadora, reciben los  máximos cuidados ya que por ser prematuros y de bajo peso, están vulnerables y su pronóstico médico es reservado.

 

SE ANALIZA TEORÍA DE UN CONTAGIO DURANTE LA GESTACIÓN
 

Cumpliendo con el protocolo sanitario - el pasado 17 de junio, cuando apenas habían nacido, a los bebés se les tomó una muestra de fluidos con una prueba PCR (Reacción en cadena de  polimerasa), debido a que su mamá  y su papá, habían dado positivo a coronavirus, sin presentar síntomas.

El 20 de junio, la prueba de alta especialidad confirmó que los recién nacidos, estaban contagiados, por lo que los especialistas que atienden el caso, evalúan la teoría de que la infección surgió en el útero de la madre -a través de la placenta-, ya que no habían estado en contacto con el mundo exterior, señaló en entrevista con Excélsior, Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en San Luis Potosí.

Lo que nos llama la atención en este caso, es que prácticamente el mismo día que nacen, los tres bebés dieron positivos a coronavirus, lo cual descarta toda posibilidad de que lo hayan contraído a través de una infección hospitalaria porque tenían prácticamente horas de nacidos”, dijo.

También se descarta que se hayan contagiado por la leche materna, porque la prueba se les tomó antes de alimentarlos. Y para ambos casos se hubiera que tenido que esperar un periodo de incubación para detectar la enfermedad.

Por lo que con diversos especialistas dentro de nuestro Comité Estatal de Salud,  hemos estado discutiendo el caso, de que se pudiera tratar de una transmisión vertical, es decir durante la gestación.

 
Ya que no tuvieron ningún contacto con algún caso positivo y el periodo de incubación para poder encontrar este virus en las vías respiratorias de los bebés hubiera tenido  que  ser de dos a siete días antes de que nacieran, por lo que estamos pensando que el contagio se dio dentro del útero”, detalló.

De acuerdo a la  Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página: Recomendaciones para el cuidado integral de mujeres embarazadas y recién nacidos, asegura que no hay evidencia de la transmisión de covid-19 de madre gestante a su hijo, por tanto no se ha confirmado hasta el momento la transmisión vertical.

Por lo anterior,  la Secretaría de Salud de la entidad potosina, señaló que el nacimiento de los trillizos demuestra que falta mucho por conocer del virus SARS-CoV-2, y se trata de un caso médico inédito, de estudio para todos los médicos potosinos e incluso del país y del mundo.

Además explicó que a los padres de los recién nacidos -que están en aislamiento-, se les tomó otra prueba de covid-19 para confirmar que ya no tengan síntomas, revisar si ya desarrollaron anticuerpos y definir las acciones a seguir de acuerdo al protocolo sanitario.

Y será en dos semanas, cuando a los trillizos se les aplique una nueva prueba de coronavirus

Gracias al trabajo que realizan los especialistas del Hospital Central aquí en San Luis Potosí -infectólogos, virólogos, neonatólogos entre muchos otros- los tres bebés están bien atendidos en el área de neonatología.

 
Y estamos al pendientes  de cualquier cambio en su salud y de practicarles los estudios que sean necesarios, ya que insisto que se trata de un caso inédito”, señaló Mónica Liliana Rangel Martínez.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet