• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El recuerdo del Argentina-Holanda de Brasil 2014: el efecto del penal de Vlaar que volvió a ser viral seis años después / Naya Rivera. Quién es la actriz de Glee que desapareció en un lago de California / El romántico reencuentro de Antonio Banderas y su novia, Nicole Kimpel / Preparan una muestra extraordinaria para celebrar los 700 años de la muerte de Dante / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Pasajes cancelados. La Justicia de Córdoba admitió una acción colectiva contra Flybondi / "Hay que acompañar y entender el pedido de la madre" de Facundo Astudillo, dijo Berni / El saludo en animal print de Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo ¿por el Día de la Independencia? / Periodistas denunciaron en la Cámara de Diputados intimidaciones y presiones / Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón / En junio. El Gobierno tuvo que lanzar al mercado 540 millones de billetes de $100 con la imagen de Evita / Champions League 2019/2020: qué puede pasar con la definición si hay un rebrote de coronavirus en Lisboa / Día de la Independencia: ?Mi amigo Horacio Rodríguez Larreta?, la presentación de Alberto Fernández / La final de la Champions League 2019/2020. El estadio Da Luz de Lisboa: el recuerdo de Real Madrid campeón y un recorrido 360° / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Ernesto Tenembaum: ?Mauricio Macri no se retiró y va a dar la pelea. Es un 'bicho' de la política? / Los franceses quieren que la cúpula de Notre Dame sea tal como era / Milita Bora habló sobre la reconciliación de Jimena Barón y Daniel Osvaldo / El descenso del Espanyol: el objetivo incumplido del CEO Chen Yansheng, las disculpas de Javi y las banderas en contra de los jugadores / Lázaro Báez pasará el fin de semana en la cárcel, a la espera de un nuevo fallo /

22 de junio de 2020
Nacen trillizos con covid-19 en México

No hay evidencias científicas que corroboren dicha hipótesis.

Se trata de dos varones y una niña; solo uno de los niños está grave debido a que tiene neumonía y nació con íleo paralítico.

Por: BBC


Un un hecho inédito para México, en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí, nacieron trillizos, que desde el útero de su madre podrían haberse contagiado de covid-19.

Se trata de dos varones y una niña. Y aunque los tres  son positivos, solo uno de los varones está grave debido a que tiene neumonía y nació con íleo paralítico, una afección que ocasiona obstrucción del intestino.

Nacen trillizos con COVID-19 en México, contagiándose en el útero de la mamá

No obstante, los tres hermanos, que están en incubadora, reciben los  máximos cuidados ya que por ser prematuros y de bajo peso, están vulnerables y su pronóstico médico es reservado.

 

SE ANALIZA TEORÍA DE UN CONTAGIO DURANTE LA GESTACIÓN
 

Cumpliendo con el protocolo sanitario - el pasado 17 de junio, cuando apenas habían nacido, a los bebés se les tomó una muestra de fluidos con una prueba PCR (Reacción en cadena de  polimerasa), debido a que su mamá  y su papá, habían dado positivo a coronavirus, sin presentar síntomas.

El 20 de junio, la prueba de alta especialidad confirmó que los recién nacidos, estaban contagiados, por lo que los especialistas que atienden el caso, evalúan la teoría de que la infección surgió en el útero de la madre -a través de la placenta-, ya que no habían estado en contacto con el mundo exterior, señaló en entrevista con Excélsior, Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en San Luis Potosí.

Lo que nos llama la atención en este caso, es que prácticamente el mismo día que nacen, los tres bebés dieron positivos a coronavirus, lo cual descarta toda posibilidad de que lo hayan contraído a través de una infección hospitalaria porque tenían prácticamente horas de nacidos”, dijo.

También se descarta que se hayan contagiado por la leche materna, porque la prueba se les tomó antes de alimentarlos. Y para ambos casos se hubiera que tenido que esperar un periodo de incubación para detectar la enfermedad.

Por lo que con diversos especialistas dentro de nuestro Comité Estatal de Salud,  hemos estado discutiendo el caso, de que se pudiera tratar de una transmisión vertical, es decir durante la gestación.

 
Ya que no tuvieron ningún contacto con algún caso positivo y el periodo de incubación para poder encontrar este virus en las vías respiratorias de los bebés hubiera tenido  que  ser de dos a siete días antes de que nacieran, por lo que estamos pensando que el contagio se dio dentro del útero”, detalló.

De acuerdo a la  Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página: Recomendaciones para el cuidado integral de mujeres embarazadas y recién nacidos, asegura que no hay evidencia de la transmisión de covid-19 de madre gestante a su hijo, por tanto no se ha confirmado hasta el momento la transmisión vertical.

Por lo anterior,  la Secretaría de Salud de la entidad potosina, señaló que el nacimiento de los trillizos demuestra que falta mucho por conocer del virus SARS-CoV-2, y se trata de un caso médico inédito, de estudio para todos los médicos potosinos e incluso del país y del mundo.

Además explicó que a los padres de los recién nacidos -que están en aislamiento-, se les tomó otra prueba de covid-19 para confirmar que ya no tengan síntomas, revisar si ya desarrollaron anticuerpos y definir las acciones a seguir de acuerdo al protocolo sanitario.

Y será en dos semanas, cuando a los trillizos se les aplique una nueva prueba de coronavirus

Gracias al trabajo que realizan los especialistas del Hospital Central aquí en San Luis Potosí -infectólogos, virólogos, neonatólogos entre muchos otros- los tres bebés están bien atendidos en el área de neonatología.

 
Y estamos al pendientes  de cualquier cambio en su salud y de practicarles los estudios que sean necesarios, ya que insisto que se trata de un caso inédito”, señaló Mónica Liliana Rangel Martínez.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet