Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

25 de junio de 2020

Murió una beba de 1 año, la víctima más joven del país de Coronavirus

Antes de esto la víctima más joven de la Argentina había sido una nena de 7 años en el hospital Garrahan.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud bonaerense, la criatura nacida en la localidad de Marcos Paz y falleció por una complicación del cuadro a raíz de haber contraído Covid-19.

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud bonaerense, la criatura nacida en la localidad de Marcos Paz había sido internada el 11 de mayo por "una grave enfermedad base" y falleció en las últimas horas del martes por una complicación del cuadro a raíz de haber contraído Covid-19.

Ricardo Curutchet, Intendente de Marcos Paz, brindó una conferencia y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida.Foto:Gentileza 


El Ministerio de Salud bonaerense informó el fallecimiento de una criatura de un año por el COVID-19, y detalló en un informe que la pequeña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente". 

Según los datos aportados por la cartera sanitaria, esta beba, nacida en la localidad de Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes.
En ese sentido, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer Covid", afirmaron en un comunicado.

Antes de esto la víctima más joven de la Argentina había sido una nena de 7 años que se había hecho atender en el hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

En cuanto a la nena de 6 años que este miércoles también murió a temprana edad, se informó que fue internada en un hospital privado de Buenos Aires el 16 de junio por leucemia aguda, y en su internación se constató su resultado positivo por Covid-19.

La pequeña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién apareció en el reporte de este miércoles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!