Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de junio de 2020

Caso Vicentin: Juntos por el Cambio denunció un “atropello” del kirchnerismo en el Senado

Y señalaron la fragilidad del sistema de sesiones virtuales en el Congreso.

El interbloque repudió el desempeño del Frente de Todos y aseguró que “fracasaron” las sesiones virtuales. Apuntaron contra el presunto incumplimiento del reglamento en la Cámara Alta y contra un "apagón" de micrófonos.​

El interbloque de Juntos por el Cambio denunció este miércoles un "atropello" del kirchnerismo en el Senado, después de la sesión en la que se le dio media sanción al proyecto para investigar el Caso Vicentin.
Apuntaron contra el presunto incumplimiento del reglamento en la Cámara Alta y contra un "apagón" de micrófonos.​

El proyecto, que fue presentado por el senador oficialista Oscar Parrilli, fue girado a Diputados
"Pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos", comienza el comunicado del interbloque.

Comunicado de Juntos por el Cambio contra la sesión del Senado que le dio media sanción a la comisión investigadora de la causa Vicentin.

A través de ese texto difundido en las redes sociales, los senadores de Juntos por el Cambio repudiaron el supuesto incumplimiento del reglamento de la Cámara.

"Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de Investigación como lo establecen los arts. 87 y 88 del reglamento de la cámara", apuntó el interbloque.
Además, este grupo de legisladores aseguraron que no pudieron "dejar constancia" de esa supuesta irregularidades, ya que hubo un "apagón de micrófonos".

"De este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado", continúa el comunicado.
Comunicado de Juntos por el Cambio contra la sesión del Senado que le dio media sanción a la comisión investigadora de la causa Vicentin.

Y señalaron la fragilidad del sistema de sesiones virtuales en el Congreso: "Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un marco de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación".

Los representantes de Juntos por el Cambio también manifestaron su repudio de manera individual.

Esteban Bullrich, senador por la Provincia de Buenos Aires, denunció "otra muestra de censura y atropello a las instituciones y a la libertad de expresión".

El tuit de Patricia Bullrich contra la sesión en el Senado por la causa Vicentin.

El tuit de Patricia Bullrich contra la sesión en el Senado por la causa Vicentin.

En tanto, Patricia Bullrich​, exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, fue aun más dura.

"Hoy Cristina Kirchner SE ROBÓ la REPÚBLICA (sic): violó el reglamento del Senado, impidió hablar a los senadores de Juntos por el Cambio, votó una ilegal e ilegítima comisión investigadora pieza de su Plan de Impunidad. Debemos actuar en todos los campo: judicial, social y parlamentario", escribió la también exministra de Seguridad Social (octubre-noviembre 2001) y de Trabajo de la Nación (2000-2001).
Horas antes, el Senado había aprobado con 41 votos afirmativos la creación de una comisión bicameral para estudiar los créditos concedidos por el Banco Nación a la cerealera Vicentin durante la presidencia de Mauricio Macri.

Veintinueve legisladores de la oposición decidieron no apoyarlo. Se mostraron en desacuerdo con acotar la investigación al período 2015-2019.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!