Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:28 -

21.1°

SALTA

DEPORTE

25 de junio de 2020

FIFA ratificó las Eliminatorias de Conmebol para septiembre

Argentina vs Colombia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Consejo virtual, además de aprobar el “Plan Marshall”, confirmó las fechas de las eliminatorias sudamericanas y europeas.

En una jornada de decisiones importantes, el Consejo de FIFA, además de confirmar el Mundial Femenino y la aprobación del “Plan Marshall”, ratificó septiembre de este año como el inicio de las Eliminatorias de CONMEBOL y UEFA para el Mundial de Qatar 2022.

Según contó Doble Amarilla, el Consejo virtual del ente rector del fútbol mantuvo las fechas estipuladas para las eliminatorias sudamericanas y europeas. Las mismas habían quedado suspendidas tras el inicio de la pandemia por el coronavirus. En cuanto a Sudamérica, se mantendrá el mismo sistema de clasificación de todos contra todos.

Imagen

Más allá de esta ratificación, FIFA decidió crear una Comisión para evaluar otras opciones y seguir de cerca la evolución de la pandemia. Entienden que es necesario ser estratégicos y tener en mente otras medidas de contingencia por si evoluciona negativamente la crisis sanitaria.

También se aprobó el Reglamento actualizado para los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020, adaptándolos a las nuevas fechas del 21 de julio al 7 de agosto de 2021 e incluyendo la adopción del VAR. Por otra parte, no habrá cambios en las reglas de elegibilidad para los jugadores que participen en el torneo masculino (es decir, jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997, con la excepción de un máximo de tres jugadores por equipo participante).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!