Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 08:04 ULTIMOS TITULOS:

11.8°


COCINA RECETAS

26 de junio de 2020

Combatir el frío con un potaje de porotos

Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, sin carne y muy sabrosa.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los porotos son un noble alimento que aportan una gran cantidad de nutrientes. Te invitamos a preparar potaje de porotos, un plato contundente, nutritivo e ideal para el invierno.

Los porotos son un noble alimento que nace desde nuestro campo, para aportarnos una gran cantidad de nutrientes. Si quieres aprovecharlos al máximo, te invitamos a preparar potaje de porotos, un plato contundente, nutritivo e ideal para el invierno. ¡La mejor mezcla de ingredientes para un almuerzo exquisito y natural!

Ingredientes (4 porciones)


½ taza de porotos
1 tomate
1 cebolla
Una ramita de apio
50 gramos de fideos
3 cucharadas de finas hierbas (tomillo, romero, ciboulette)
Unas ramitas de perejil
1 litro de agua o caldo
Sal – Pimienta
Aceite
Preparación

Remojar los porotos en abundante agua por toda una noche. Transcurrido el tiempo de remojo, cocinarlos con una pizca de sal por 30 minutos o hasta que estén blandos. Apagar y reservar (debes dejarlos con el líquido de la cocción).

En un sartén con una cucharada de aceite caliente, saltear a fuego bajo por unos dos minutos la cebolla picada, el apio picado (sin las hojas) y las finas hierbas. Incorporar el tomate pelado y rallado y el agua o caldo.

Cocinar hasta que hierva, añadir los porotos cocidos, una hojas de apio y los fideos, salpimentar a gusto y seguir la cocción por 5 minutos.

Separar la mitad del potaje y licuarlo hasta conseguir una especie de crema. Verter a la olla con el resto de la preparación y revolver, dejando que hierva. Apagar.

Servir caliente, decorar con perejil fresco.

¡Los porotos son lo máximo! Disfruta cocinando en base a ellos estas increíbles recetas: Porotos con riendas, Pastel de porotos, Porotos asados al tuco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!