Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:00 -

14°

SALTA

POLITICA

26 de junio de 2020

La AFIP habilitó la inscripción para el pago del salario complementario de junio

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores. ¿hasta cuándo hay tiempo?.

La AFIP comunicó que habilitó el sistema de registración online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Con la nueva posibilidad, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio, inclusive, para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar.

De esta forma, el organismo señala que todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores. Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a junio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Así, los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores. La carga de la información se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral”. Según detalla AFIP, no es necesario que sea una cuenta sueldo, puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador figure como titular o cotitular.


El pasado 11 de junio, se comenzó con el pago del salario complementario a 1,6 millones de trabajadores del sector privado. El abono de esta asistencia alcanzará a 193.000 de las empresas que se inscribieron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En este contexto, la medida dispuesta en la cuarentena, prevé el pago de hasta el 50% del sueldo de un empleado. Así, el mínimo a depositar se ubica en $16.875, suma que equivale a un salario mínimo, vital y móvil. El máximo que otorga el Gobierno es de $33.750, monto que cubre hasta el 50% de un sueldo neto de $67.500.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!