Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

27 de junio de 2020

Cómo se va a pagar el medio aguinaldo en las empresas privadas

Daniel Funes de Rioja, aseguró que todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró que solo un cuarto de las firmas podrán pagarlo en tiempo y forma.

El pago del aguinaldo en el sector privado seguiría el mismo rumbo que tomará en el sector público, dadas las dificultades que enfrentan las empresas para cumplir con esta obligación. El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró que solo un cuarto de las firmas podrán pagarlo en tiempo y forma. Por lo tanto, cobra cada vez más fuerza la alternativa de que el cobro se realice de manera escalonada.

En una entrevista, Funes de Rioja destacó el diálogo constructivo que mantiene con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Coincidimos en la visión estratégica a largo plazo”, aseguró. Sin embargo, destacó que difieren en un punto que hace al alcance del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). “La única diferencia que tenemos es que no se haya facilitado un camino para pagar el aguinaldo”, comentó.

Dada la crisis económica, el número dos de la UIA aseguró que se prevé que “solo un cuarto de las empresas van a pagar el aguinaldo en tiempo y forma”. Por tal motivo, consideró que “todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado”. Esta es el camino por el que optó el Gobierno nacional, que anunció que la cancelación del medio sueldo anual complementario (SAC) se realizará en tramos.

Apuesta a la industrialización
Funes de Rioja también analizó cómo el país debería encarar la salida de la pandemia. “Tenemos la mirada puesta en la reconstrucción y en el crecimiento sustentable, que la Argentina vuelva a recuperar niveles de desarrollo”, afirmó. Para el empresario, la crisis debe superarse sin apuntar a “la Argentina de siempre, a la que un año va bien y otro, mal—, sino a una que tenga un crecimiento sustentable”.

“Es el momento para alentar la inversión en el resto del país”, consideró el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL). Desde su punto de vista, “Argentina es un país que tiene que desarrollarse con industria”, ya que “las grandes potencias son países industrializados con política de largo plazo”. Asimismo, aseguró que el sector privado industrial “tiene capacidad y competencia” para lograrlo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!