• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 13:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Muro del Polo Sur: cómo es la gigantesca estructura de galaxias recién descubierta cerca de la Vía Láctea / A Madrid y Miami. Aerolíneas Argentinas comenzará a volar todas las semanas desde agosto / Los 3 pilares del "capitalismo sabio" de las empresas japonesas (y cómo contrasta con el "capitalismo de Wall Street") / El futuro del Mono Burgos: su primera experiencia como DT principal será en España y no en River / Él es iraní, ella israelí y no encuentran país para vivir su amor en paz / La millonaria ayuda del COI para las federaciones que están en crisis por el coronavirus / Reelección: Trump despide a su jefe de campaña para cambiar el rumbo / Dolores Fonzi contó cómo se organiza con Gael García Bernal y sus hijos en cuarentena / La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: ?El Gobierno dio un paso desilusionante? / Coronavirus en la Ciudad: está ocupado el 70% de las camas de terapia intensiva del sector público / Coronavirus: un laboratorio chino prueba un fármaco experimental en sus empleados / Solar Orbiter: en sus primeras fotos cercanas al Sol mostró una superficie plagada de mini erupciones / Femicidio en José León Suárez: buscan a un hombre acusado de matar a puñaladas a su mujer / Stop and go, acatamiento social y datos duros: los motivos para flexibilizar la cuarentena a pesar del récord de casos / Coronavirus: EE.UU., Gran Bretaña y Canadá acusan a Rusia de intentar robar información sobre la vacuna / Alberto Fernández salió a aclarar su postura sobre Venezuela: "Siempre defendí los DD.HH. en cualquier lado" / Europa: el líder apacible que rompe los planes para reactivar la UE / De Tom Cruise a Scarlett Johansson y Angelina Jolie, divorcios de famosos muy poco amistosos / Abusos: el Vaticano publicó un manual para que los obispos actúen / La ruta del dinero: se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez y será transmitido por YouTube /

27 de junio de 2020
El BCRA permitirá a hijos de desaparecidos y ex presos políticos a girar dólares al exterior sin límites
Comunicación “A7052” del Banco Nación en el punto 4, autoriza “Transferencias a cuentas bancarias en el exterior de personas -humanas- que percibieron fondos en Argentina asociados a los beneficios otorgados por el Estado Nacional en el marco de las Leyes 24.043, 24.411 y 25.914 y concordantes“

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El economista Miguel Boggiano utilizó su cuenta de Twitter para criticar una reciente medida tomada por eel Banco Central de la República Argentina (BCRA). Tal como detalla el economista, la autoridad monetaria beneficiará a los “desaparecidos” que no residan en el país con una polémica medida. Éstos podrán transformar todo lo cobrado en pesos a dólares sin el impuesto país. A su vez, podrán enviárselo (al dinero) afuera del país.

En su cuenta de Twitter, Boggiano sostuvo que “si cobraste algo en pesos relacionado con ‘desaparecidos’ y no sos residente, podes transformar a dólares al oficial y mandártelo afuera”. “Sin monto máximo”, apuntó. “Sin autorización de nadie”, continuó el economista en su mensaje. “Si sos un argentino común, no podés, si sos (Mario) Firmenich, sí”, concluyó en su posteo en la red.

 

 

Imagen

Imagen

Ayer, en la Comunicación “A7052”, en el punto 4, se encuentra la iniciativa criticada por Miguel Boggiano. “Transferencias a cuentas bancarias en el exterior de personas -humanas- que percibieron fondos en Argentina asociados a los beneficios otorgados por el Estado Nacional en el marco de las Leyes 24.043, 24.411 y 25.914 y concordantes“, estableció el Banco Central en una medida que no tuvo gran trascendencia mediática.

 

Las Leyes sobre los hijos de desaparecidos

Para entender mejor la medida del Central, la Ley 24.043 dispuso que se van a otorgar beneficios “a las personas que hubieran sido puestas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) durante la vigencia del estado de sitio, o si siendo civiles hubiesen sufrido detención en virtud de actos emanados de tribunales militares“. La disposición se impulsó en 1991, y se aprobó de forma parcial un 23 de diciembre de 1991.

 

En el año 1994, la Ley 24.411 dispuso “beneficios que tendrán derecho a percibir por medio de sus causahabientes, personas que se encuentren en tal situación”. A su vez, en el 2004, la Ley 25.914 dispuso “beneficios para las personas que hubieren nacido durante la privación de la libertad de sus madres”. A su vez, se dispuso que “siendo menores hubiesen permanecido detenidos en relación a sus padres, siempre que cualquiera de éstos hubiese estado detenido y/o desaparecido por razones políticas”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Señora del Carmen - Evangelio de hoy según San Mateos (11,28-30) -Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón.»

Gabriel Salgado - Tiempo de Alabanza: En medio de la angustia ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los problemas y tensiones que experimentaras con allegados se traslucirán en tu humor en la jornada. Evita enfrentamientos. Te sentirás atractivo e irresistible. Aprovecha esta oportunidad para sacar ventaja a la hora de la conquista.  No dejes que la falta de concentración que enfrentarás en el día de hoy te haga dudar de tus capacidades. Confía en ti mismo.Sugerencia: No permitas que las vicisitudes que debas enfrentar en la vida provoquen que pierdas el camino a seguir para alcanzar la felicidad.

 

RadiosNet