Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de junio de 2020

El Gobernador dará nuevos lineamientos del Coronavid

Gustavo Sáenz anuncios sobre nuevas medidas en el marco de COVID 19. La gente no está en un proceso de distanciamiento social y tampoco realiza las actividades permitidas y vuelve a sus casas”.

A partir de las 20, el gobernador Gustavo Sáenz se dirigirá a los salteños y brindará un mensaje. Se espera que dé algunos lineamientos sobre cómo se afrontará en Salta esta nueva etapa del distanciamiento social, mientras en Buenos Aires se vive una cuarentena rígida por el avance de los casos de COVID-19. No se descarta que anuncie alguna medida restrictiva.

El viernes, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, llamó a no bajar la guardia, pese a que en la provincia no hay transmisión comunitaria del virus. “Hay mucha gente que se amontona en determinadas actividades y este es el error que no debemos cometer. Hay mucha gente que no usa el barbijo o lo usa mal, la higiene de manos va quedando de lado, y en muchos locales se está dejando el cuidado de la higiene”, aseguró. 

Y advirtió: “Si hay muchos casos, las excepciones dejarán de serlo, es por eso que nuevamente instamos a la sociedad a que tome conciencia y retomemos lo que tenemos que hacer, en esta época de pandemia, y cumplamos con los protocolos de seguridad sanitaria”. 
Además manifestó: “Los indicadores de movilidad, que lleva adelante el Gobierno nacional, nos muestran que Salta tiene un índice de movilidad del 85% y en algunos en municipios este índice sobrepasa el 100%. La gente no está en un proceso de distanciamiento social y tampoco realiza las actividades permitidas y vuelve a sus casas”. 
Por último dijo: “Esta realidad nos hace reflexionar sobre la posibilidad de tomar nuevamente medidas restrictivas, porque si la propia responsabilidad social no lleva a que nosotros nos cuidemos, estaríamos corriendo un riesgo sanitario muy alto”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!