Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 12:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

29 de junio de 2020

Se cosecharon 40 millones de toneladas de maíz

La cosecha de maíz ingresa en su último tramo.

El rendimiento promedio supera los 84 quintales por hectárea, informó la Bolsa porteña. Se proyecta una producción de 50 millones de toneladas.

Los productores ya cosecharon el 78,3% del área apta. Las buenas condiciones del tiempo y la culminación de la recolección de soja, permiten mantener un buen ritmo en las labores.

“La producción acumulada hasta el momento es de 40 millones de toneladas. La cosecha se extiende por toda el área agrícola nacional y ahora tiene los mayores avances en las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero”, destaca la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 84,7 quintales por hectárea y la Bolsa porteña mantiene la proyección de una cosecha de 50 millones de toneladas.

Los avances relevados a lo largo del país, permiten mantener un adelanto interanual en la cosecha de 32,3 puntos porcentuales, en comparación con la campaña pasada. Las labores se concentran ahora en lotes sembrados durante el verano, los cuales brindan rindes por sobre los promedios de las últimas cinco campañas.
En el centro y norte de Santa Fe y Córdoba, la cosecha continúa con buen ritmo sobre planteos tardíos y de segunda ocupación. Hacia las zonas oeste de Buenos Aires-norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las heladas registradas durante junio permitieron un importante baja en los niveles de humedad de los granos. En los núcleos norte y sur, la recolección se encuentra transitando su tramo final.

En la región del NEA, la cosecha toma impulso en la provincia de Santiago del Estero. A la fecha ya se recolectó el 60% de área apta. En el NOA, el rinde medio zonal ya se ubica en 65,6 quintales por hectárea.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!