Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 11:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

29 de junio de 2020

Pollo guisado con verduras

En cuestión de menos de un par de horas lo tendrás listo. Aunque en realidad tan solo necesitarás «prestarle atención» durante los primeros 20-30 minutos.

El pollo guisado con verduras es una receta típica de abuela. Además, como casi todos los guisos, es muy económico de hacer. También es fácil y se hace de forma relativamente rápida. En cuestión de menos de un par de horas lo tendrás listo. Aunque en realidad tan solo necesitarás «prestarle atención» durante los primeros 20-30 minutos. Después es tan sólo dejar cocer. Lo mejor que tienen este tipo de recetas es que, con una pieza de pollo, podrán comer varias personas. Y es más, podrás guardarlo de un día para otros. Hay quien dice que incluso está mejor. Para preparar esta receta de pollo guisado con verduras necesitaremos los siguientes ingredientes

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Un pollo entero o 6 muslos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
200g de tomate triturado
1 o 2 hojas de laurel
perejil picado
1/2 vaso de vino blanco
1l de caldo de pollo
aceite de oliva
Sal y pimienta
COMO HACER POLLO GUISADO CON VERDURAS:
1.- Cortamos el pollo, si lo tenemos entero. Quitamos las pechugas y los muslos del pollo de la carcasa y la reservamos. Si tienes muslos de pollo, obviamente no es necesario que realices este paso. Lo bueno de hacerlo con un pollo entero, es que puedes hacer un caldo con la carcasa, cubriéndola de agua y dejándola cocinarse a fuego suave durante 1 hora. Obtendrás un delicioso caldo que podrás aprovechar para después.

2.- Ahora lo salpimentamos. En una cazuela alta, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego fuerte. Una vez caliente añadimos el pollo y lo sellamos por todas sus caras. No es necesario cocinarlo por dentro. Tan solo, sellarlo y que se tueste un poco por su cara exterior

3.- Una vez haya cogido algo de color, lo retiramos y bajamos el fuego. En el mismo aceite que hemos cocinado el pollo añadimos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todo bien picado. Salpimentamos y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego suave, removiendo con frecuencia.

4.- Pasado el tiempo, añadimos el tomate triturado y las hojas de laurel y mezclamos con el resto de ingredientes. Cocinamos unos 10 minutos más.

5.- Cuando el tomate haya reducido a más de la mitad, añadimos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que casi se haya evaporado todo el líquido. Unos 3 minutos más

6.- Volvemos a añadir el pollo a toda la preparación y mezclamos bien. Después, cubrimos con el caldo del pollo. Si no tienes caldo puedes emplear tan solo agua. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 25 minutos más, hasta que el pollo esté tierno y se hayan entremezclado todos los sabores.

7.- Servir con generosa guarnición de verduras y espolvorear con perejil picado

Puedes sustituir los ingredientes de este pollo con verduras a tu gusto. Añadiendo y eliminando verduras y especies a tu antojo. ¡Está delicioso!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COCINA RECETAS
Arroz con atún
COCINA RECETAS
Rollo de verdura

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!