Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 -

16.6°

SALTA

MUNDO

30 de junio de 2020

En el mundo se perdieron 400 millones de empleos por la pandemia

La pandemia de coronavirus provocó una caída del 14% de las horas de trabajo en el mundo durante el segundo trimestre de 2020.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Se trata de un cálculo elaborador por la Organización Internacional del Trabajo, sobre la base de una caída del 14 % de las horas de trabajo en el planeta en el segundo trimestre de 2020.

Entre marzo y mayo de este año se redujo un 14 % de las horas de trabajo en el mundo, lo que equivale a 400 millones de empleos a tiempo completo (48 horas a la semana), estimó la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Anteriormente, este organismo de la ONU había calculado una pérdida de horas de trabajo equivalente al 10,7 % (305 millones de empleos menos), sin embargo un mes después el panorama es peor, ya que continúa la crisis mundial ocasionada por la pandemia del covid-19.

Según esta evaluación, América el continente más afectado, con el 18,3 % de las horas de trabajo perdidas hasta el momento.

Pese a estas cifras, el director del Departamento de Políticas de la OIT, Sangheon Lee, consideró que la destrucción del empleo será menor de la que se sufrió a raíz de la crisis financiera y económica de 2008, y de la que el mundo tardó diez años en recuperarse plenamente. 

Según este análisis las mujeres son las más afectadas porque realizan la mayor parte del trabajo de cuidados no pagados.y porque están sobrerrepresentadas en los sectores más afectados por la pandemia, como turismo, alimentación, ventas y manufactura.

El 93 % de los trabajadores del mundo están en un país que mantiene restricciones y cierres parciales de los lugares de trabajo.

Acceda al informe completo de la  Organización Internacional del Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!