Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:08 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

SALTA

POLITICA

2 de julio de 2020

El Gobierno obliga a las empresas a producir al tope de su capacidad

En el Gobierno dicen que la medida inicialmente buscó evitar desabastecimiento, pero que ya casi no hay denuncias al respecto.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La medida, para evitar desabastecimiento, ya estaba vigente y se volvió a incluir en la resolución que renueva el acuerdo con las compañías.

El Gobierno prorrogó este miércoles los precios máximos de la canasta básica mediante la resolución 200 del Ministerio de Desarrollo Productivo. Son unos 2.300 artículos entre alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador que tendrán sus precios congelados hasta el 30 de agosto. Así, la medida que vencía el 30 de junio tendrá dos meses más de vigencia.

Pero en la resolución que se publicó en el Boletín Oficial había un punto que, aunque ya estaba en la resolución 100/200 emitida en marzo, llamó la atención. Es el artículo 3, que es el que intima a las empresas que forman la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en los precios máximos "a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente resolución".
El artículo apunta a que las empresas abastezcan las necesidades de la población en el contexto de la pandemia, indicaron desde el ministerio de Desarrollo Productivo. Es una forma de evitar góndolas vacías de los productos incluidos en el listado. Así los fabricantes deben mantener los precios que tenían al 6 de marzo y no bajar la producción.

Según indicaron desde la cartera que maneja Matías Kulfas, "no hubo problemas de abastecimiento salvo en cuestiones puntuales al inicio de la pandemia con alcohol y alcohol en gel".

Agregaron que en ese momento hubo inspecciones vinculadas a precio y abastecimiento. Pero que "hoy ya no hay denuncias sobre el tema".

A los pocos días de la cuarentena, el Gobierno decidió retrotraer los precios de 50 categorías, que contienen a más de 2.000 productos, a los valores que tenían al 6 de marzo. Eso implicó que casi todos los que se venden en supermercados se encuentre a los valores de marzo.

Frente a los reclamos de las empresas por incrementos en los costos, que los llevarían a la necesidad de tener que subir los precios, fuentes oficiales indicaron que se analizará "caso por caso".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!