Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:35 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

9.2°

SALTA

POLITICA

2 de julio de 2020

El Gobierno prepara una moratoria para empresas

Reunión de gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se trató en la reunión de gabinete económico. Afinan detalles de un proyecto de ley que se remitirá al Congreso a mediados de mes, cuyo objetivo es aliviar las cuentas para cuidar el empleo.

El Gobierno nacional define un plan de “moratoria integral” que permita tanto a pequeñas y grandes empresas empezar a producir y resguardar el empleo en la pospandemia y analiza la implementación de herramientas flexibles para atender sectores críticos y heterogéneos afectados por la pandemia como el turismo, el entretenimiento y las industria culturales.

Fuentes oficiales informaron que ese fue parte del temario que se analizó en la reunión de gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, en la que se hizo un seguimiento de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia.

Los voceros del encuentro consultados tras la reunión explicaron que se analizó con el Presidente el plan de moratoria integral de la AFIP, diseñado con “el objetivo de que las empresas de todos los los tamaños puedan empezar a producir, cuidando el empleo”.

El proyecto que el Poder Ejecutivo enviará en breve al Congreso para su tratamiento se delineó entendiendo las consecuencias de la pandemia en la actividad económica, para lo cual “esta herramienta es fundamental para que las empresas y los comerciantes puedan continuar su producción”, resaltaron las fuentes.

El trabajo del gabinete económico en una moratoria general sigue la línea que planteó el Presidente a mediados de junio, cuando anticipó que el Gobierno evalúa lanzar una moratoria impositiva “para todo el mundo”, una vez que se levante la cuarentena para enfrentar el avance del coronavirus.

Con la actividad económica jaqueada por la cuarentena impuesta el 20 de marzo para combatir la pandemia de Covid-19, el presidente Alberto Fernández decidió escuchar sin intermediarios a su equipo. Participaron de la reunión el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros de Economía Martín Guzmán, de Trabajo Claudio Moroni y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El lunes pasado se confirmó la caída libre de la economía experimentada en abril (un histórico menos 26,4). En el gabinete económico, sin embargo, hubo un análisis coincidente: el desplome económico del cuarto mes del año marcó un piso desde cual podría proyectarse una, por ahora, tibia remontada.

“La recaudación lentamente empieza a recuperarse”, se escuchó en la reunión. “Lentamente”, se insistió para no crear expectativas engañosas. También se aludió, por ejemplo, a la suba en junio del patentamiento de autos (8%) y al incremento de las exportaciones de carne (un 2% en mayo, respecto al mismo mes de 2019), entre otros indicadores.

La reciente prórroga hasta el 30 de agosto del programa de Precios Máximos (304 productos de consumo masivo) apunta también a mitigar los efectos de la cuarentena, igual que la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de diciembre. De acuerdo a un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo, en mayo, las ventas del programa llegaron a $38.568 millones, un 68% más que las registradas durante abril ($22.949 millones), el piso de la caída económica.

En una mirada del vaso medio lleno, también se apuntó, desde Desarrollo Productivo, el crecimiento en las ventas de línea blanca durante mayo de 55% superior frente a abril y de la ventas de materiales de la construcción en un 87% respecto de abril.

En el gobierno nacional, contra lo que dice la oposición, dicen estar afinando un plan para la post-pandemia. Existe un moderado entusiasmo respecto a una eventual levantada del consumo en julio, empujada por el pago de los aguinaldos.

Un ministro que no participó de la reunión del gabinete económico en Olivos (pero que se entrevistó con Cafiero por la tarde) explicitó un optimismo más marcado que sus pares. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, dijo creer que tras la pandemia habrá “un rebote económico rápido, a través del consumo y de la gran red productiva de la Argentina”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!