Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

3 de julio de 2020

Los precios de los alimentos siguen subiendo a diario

Hubo subas insólitas como las berenjenas que treparon un 31,25% y las zanahorias 27,78%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En junio subió todo: los productos de almacén y también carnes; sin embargo, otra vez las frutas y verduras estuvieron por las nubes. ¿Quién controla? El aumento de precios no da respiro.

La dinámica que vienen teniendo los precios de la mesa de los argentinos es preocupante porque hace más de un año y medio que están por encima del promedio inflacionario mensual. 
¡Es imposible de creer pero es real! En plena cuarentena y en plena crisis económica los precios de los alimentos en  Salta no paran de subir justamente en una de las zonas más estricta de la cuarentena, es decir donde no se puede caminar para buscar mejores precios.

Hay algunos productos como las berenjenas y las zanahorias con aumentos mensuales en torno al 30% muchísimo más de lo que muchos países tienen de inflación en todo el año. En la Ciudad, el mes pasado, el tercer mes pleno de cuarentena, los alimentos subieron un 6, 65% de acuerdo con la medición digital que realiza cada mes Consumidores Libres de CABA, dirigido por Héctor Polino.

No hubo un solo producto que bajara de precio y sólo la papa negra y el paquete de acelga quedaron igual que en mayo. Los alimentos parecen disputar su propio pico en plena pandemia. Como el mes pasado, las frutas y verduras se incrementaron un 10,94%; los productos de almacén treparon un 5,22% y las carnes subieron un 5,96%.

Hubo subas insólitas como las berenjenas que treparon un 31,25% y las zanahorias 27,78%. Dentro los productos de almacén, los huevos color subieron casi 12% y entre las carnes, justamente el kilo de picada común trepó un 17,86%.

La dinámica que vienen teniendo los precios de la mesa de los argentinos es preocupante porque hace más de un año y medio que están por encima del promedio inflacionario mensual y la crisis que desató la pandemia no logró revertir este proceso. Justamente el acceso o no a la comida es lo que define si un familia es o no pobre y cuanto más suban, mayor será la dificultad de las familias para salir de la crisis cuando la pandemia pase.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!