Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:07 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

9.2°

SALTA

ECONOMIA

3 de julio de 2020

Los precios de los alimentos siguen subiendo a diario

Hubo subas insólitas como las berenjenas que treparon un 31,25% y las zanahorias 27,78%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En junio subió todo: los productos de almacén y también carnes; sin embargo, otra vez las frutas y verduras estuvieron por las nubes. ¿Quién controla? El aumento de precios no da respiro.

La dinámica que vienen teniendo los precios de la mesa de los argentinos es preocupante porque hace más de un año y medio que están por encima del promedio inflacionario mensual. 
¡Es imposible de creer pero es real! En plena cuarentena y en plena crisis económica los precios de los alimentos en  Salta no paran de subir justamente en una de las zonas más estricta de la cuarentena, es decir donde no se puede caminar para buscar mejores precios.

Hay algunos productos como las berenjenas y las zanahorias con aumentos mensuales en torno al 30% muchísimo más de lo que muchos países tienen de inflación en todo el año. En la Ciudad, el mes pasado, el tercer mes pleno de cuarentena, los alimentos subieron un 6, 65% de acuerdo con la medición digital que realiza cada mes Consumidores Libres de CABA, dirigido por Héctor Polino.

No hubo un solo producto que bajara de precio y sólo la papa negra y el paquete de acelga quedaron igual que en mayo. Los alimentos parecen disputar su propio pico en plena pandemia. Como el mes pasado, las frutas y verduras se incrementaron un 10,94%; los productos de almacén treparon un 5,22% y las carnes subieron un 5,96%.

Hubo subas insólitas como las berenjenas que treparon un 31,25% y las zanahorias 27,78%. Dentro los productos de almacén, los huevos color subieron casi 12% y entre las carnes, justamente el kilo de picada común trepó un 17,86%.

La dinámica que vienen teniendo los precios de la mesa de los argentinos es preocupante porque hace más de un año y medio que están por encima del promedio inflacionario mensual y la crisis que desató la pandemia no logró revertir este proceso. Justamente el acceso o no a la comida es lo que define si un familia es o no pobre y cuanto más suban, mayor será la dificultad de las familias para salir de la crisis cuando la pandemia pase.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!