Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

17.9°

SALTA

COCINA RECETAS

8 de julio de 2020

Recetas de pollo fácil y en poco tiempo

El pollo da mucho juego, pues puede ser protagonista tanto de platos ligeros de dieta como de suculentos guisos. Todo depende de cómo y con qué se cocine.

Siendo conscientes de que debemos limitar el consumo de carnes rojas, el pollo se convierte en una de las mejores alternativas para el consumo de proteínas de origen animal. Es una carne barata y que puede llegar a resultar muy sabrosa si se sazona o se marina de forma conveniente.

El pollo da mucho juego, pues puede ser protagonista tanto de platos ligeros de dieta como de suculentos guisos de esos que necesitan tres horas de siesta. Todo depende de cómo y con qué se cocine.

Pollo frito con salsa habanera y patatas al horno

 

¿Cómo hacer un pollo frito crujiente y riquísimo? Muy fácilmente. Aquí, vamos a preparar un pollo frito crujiente como lo preparan en estados unidos. O muy parecido, al menos. Ya sabéis que a los estadounidenses no les gana nadie a hacer cosas deliciosas a la par que engordantes. Pero, de algo hay que morir. Y si morimos comiendo este pollo frito crujiente, moriremos felices. Así que ya sabes, si quieres prepararlo en tu casa y morir feliz ¡aquí tienes la receta!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1kg de alitas de pollo
1 vaso de harina de trigo todo uso
2 vasos de pan rallado o molido
1 cucharadita de las especias que elijas (cayena o chile en polvo, pimienta negra molida, ajo y cebolla en polvo, paprika)
1 huevo y 200ml de leche
sal y pimienta
aceite para freir
COMO HACER EL POLLO FRITO CRUJIENTE:
1.- Cortamos las alitas del pollo. Con un cuchillo muy afilado las cortamos por la articulación. La puntillita que no nos sirve, la retiramos. Nos sirve para hacer un caldo con ellas

2.- Preparamos lo que será el rebozado exterior. Ponemos el huevo y la leche en un plato hondo y batimos ambos ingredientes. Hasta que quede una mezcla de color crema y sin grumos del huevo

3.- En otro plato preparamos la otra parte del empanizado. Ponemos la harina, el pan rallado, las especias (puedes poner las que quieras pero las sugeridas en el apartado de ingredientes, quedan muy muy bien) y mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta que queden todos homogéneamente mezclados.

4.- Pasamos las alitas por la mezcla de harina pan rallado y especias, después por la mezcla del huevo y la leche y después nuevamente por la mezcla de harina y pan rallado. Que quede bien embadurnado de estos ingredientes. Reservamos en un plato hasta haber terminado de empanar todas las alitas

5.- Una vez empanadas, metemos las alitas en la nevera durante una hora para que el empanado exterior se asiente bien

6.- Finalmente, freímos las alitas en abundante aceite, durante unos 5 minutos. El aceite debe estar caliente, pero tampoco demasiado para que las alitas se frían bien su interior sin que el empanizado exterior llegue a quemarse.

¡Así de fácil tendremos un pollo frito crujiente que están buenísimo! ¡Pruébalo! ¡Seguro que repites!

 

Sigo haciendo recetas sencillísimas para acabar con todo lo que hay por el congelador, sin complicarme demasiado la vida con muchos ingredientes y sin tener que trabajar demasiado, para eso las recetas de horno son perfectas, porque es dejar las cosas en el horno para que se vayan haciendo.


Alitas de pollo en salsa picante, receta paso a paso
Receta fácil con explicación detallada y fotografías de los pasos a seguir para preparar unas alitas de pollo en salsa picante de chuparse los dedos.
Ingredientes
Alitas de pollo, 10
Sal
Vino blanco, 300 ml
Bourbon o brandy, 60 ml
Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
Mostaza, 1 cucharada sopera
Salsa barbacoa, 2 cucharadas soperas
Tabasco, 1 cucharada sopera (*)
Para marinar las alitas de pollo en salsa picante:
(*) Yo he usado una salsa picante estilo tabasco hecha con chile habanero que pica muchísimo, pero el tema del picante es mejor que lo dosifique cada uno según sus gustos.
Y aunque pensé en hacerlas fritas, al final decidí preparar estas alitas de pollo en salsa picante para evitar tener que limpiar la cocina después de las frituras, lo que os digo, estos días se trata de trabajar lo mínimo y dedicar tiempo a organizar la mudanza. Y así preparadas la verdad es que quedaron de toma pan y moja.

Preparación de las alitas de pollo en salsa picante
Es tan sencillo como marinar las alitas de pollo y luego usar la marinada para hacer la salsa, así que hasta el cocinillas más novato conseguirá el éxito con esta receta.

Preparación de las alitas de pollo en salsa picante

Es tan sencillo como marinar las alitas de pollo y luego usar la marinada para hacer la salsa, así que hasta el cocinillas más novato conseguirá el éxito con esta receta.

Troceamos las alitas de pollo retirando las puntas, que se pueden guardar para hacer algún caldo. Mezclamos bien todos los ingredientes de la marinada.

Introducimos las alitas de pollo en la mezcla y las dejamos reposar como mínimo una hora y como máximo 4 (yo las dejé 2). Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200ºC, colocamos las alitas en una fuente para horno, les ponemos sal al gusto, las regamos con 100 ml de la marinada (como medio vaso), tapamos la fuente con papel de aluminio y horneamos durante 30 minutos.

Mientras tanto ponemos el resto de la marinada en un cazo a fuego medio (5/12) para que hierva, añadimos una pizca de sal y la dejamos hervir al chup chup para que se evapore el alcohol y se reduzca formando una salsa algo más espesa.

Pasada la media hora, sacamos las alitas del horno, retiramos el papel de aluminio, echamos la salsa por encima y llevamos de nuevo al horno esta vez sin tapar durante otros 30 minutos, subiendo la temperatura a 250ºC durante los 10 últimos minutos para que se doren.

Estas alitas de pollo en salsa picante son una receta barata y fácil con la que podremos sorprender incluso en una comida especial. Se pueden servir con arroz blanco que estará riquísimo con la salsa, con patatas fritas o cocidas, con unas verduras a la plancha o con una buena ensalada.

Si sobran, se pueden guardar en la nevera con parte de la salsa y calentarlas al día siguiente en un cazo a fuego lento. Estarán igual de ricas o más que recién hechas.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!