Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:08 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de julio de 2020

Mauricio Macri: No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades

Tengo un compromiso absoluto con mi país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El ex Presidente lo expreso en una entrevista grabada junto a Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano

El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio en una entrevista con Álvaro Vargas Llosa, el hijo del escritor peruano. La entrevista es grabada, pero se replicó este miércoles.

“Lamentablemente hemos visto un Gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades. Ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades”, dejó como otra de sus definiciones.

Macri aseguró que el presidente Alberto Fernández ha intentado aprovechar la pandemia para coartar libertades: "Hay un gobierno que en la pandemia ha intentado avanzar sobre las libertades", dijo. Para él, "el populismo quedará debilitado" luego de la Pandemia. 

Macri apuntó sobre las consecuencias económicas que tendrá la pandemia y cuestionó la estrategia del cierre total. Para él las consecuencias serán dramáticas, pero luego la región tendrá "una gran oportunidad". 

Desde hace varios días, el portal venía anunciando la entrevista y lo presentaban como "ingeniero, empresario, hincha de Boca, dirigente deportivo, diputado, alcalde de Buenos Aires y Presidente de Argentina". Allí se señala que se trató de la 16° conversación pública que organiza esa plataforma, a cargo de Nicolás Ibañez Scott, un empresario y filántropo chileno.

"La otra mirada" se presenta en su página como una plataforma "destinada a provocar una reflexión sana, abierta y en libertad". "Un espacio para debatir distintas miradas y generar una instancia donde se promueva el pensamiento crítico y el debate sobre temas de interés público", agrega la organización.

Estoy tratando de darle un espacio al Gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente intentando levantar la mano y decir ‘Cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, insistió Macri sobre ese eje, con una advertencia por los "autoritarismos soft": "Si no se los toma seriamente, pueden devenir en dictaduras como Venezuela. Luego dejó otras frases en casi una hora de charla:

-“Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente. No hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos”.

-“Soy muy optimista en términos de futuro, más allá de que en el corto plazo vamos a vivir situaciones muy difíciles. Soy muy optimista por este empoderamiento, por esta valentía que hoy tienen los ciudadanos de expresarse sin miedo, de creer en la cultura del trabajo y en la superación personal”.

-“Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, fortalecer todos los liderazgos que están surgiendo, que el espacio crezca a partir del volumen de sus dirigentes. Seguiré tratando de ayudar a que esos talentos crezcan, que tengamos muchos líderes capaces de defender nuestras banderas”.

-“En este tipo de crisis es donde ves los países que tienen un Estado eficiente, transparente, gobiernos que trabajan como corresponde, que reaccionan rápidamente para testear, prevenir, armar el sistema de salud. Y ves los que no, los que están en forma anárquica, como dando manotazos”.

En sus contadas apariciones anteriores, previo al inicio de la cuarentena Macri había dicho que el populismo “es mucho más peligroso que el coronavirus” en un encuentro en Guatemala y avaló en abril un documento de la Fundación Internacional para la Libertad, titulado “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”. También firmó hace 10 días el comunicado de Juntos por el Cambio para respaldarlo ante el avance de la investigación por el espionaje ilegal, luego del allanamiento en la casa de su secretario Darío Nieto.

En su web se pueden ver otras entrevistas virtuales -realizadas en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus- a personalidades internacionales como el economista, filósofo y autor francés Guy Sorman; el exvicepresidente de Colombia y general retirado que negoció la paz con las FARC, Óscar Naranjo; y el propio Vargas Llosa padre, premio Nóbel de Literatura.

La entrevista completa a Macri:

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!