Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:08 -

13.6°

SALTA

LOCALES

9 de julio de 2020

Murió un paciente de Coronavirus en la Provincia

El Ministerio de Salud de Salta confirmó que hoy se detectaron cinco casos de coronavirus en la Provincia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Una persona mayor de 82 años murió hoy por coronavirus, según confirmó el Ministerio de Salud. Se encontraba internado en una clínica privada por una pulmonía.

La persona mayor de 82 años murió hoy por coronavirus, según confirmó el Gobierno de la Provincia de Salta. Según los primeros datos, el hombre se encontraba internado como consecuencia de una pulmonía. Hoy se activaron 4 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio. En tanto, el Ministerio de Salud provincial confirmó que hoy se detectaron cinco casos de coronavirus  que ocurrieron en detalle: Capital 1, Cerrillos 1, Güemes 2 y General San Martín 1. 

El sábado pasado se conoció el fallecimiento de un hombre en el hospital San Bernardo y que el testeo dio positivo para coronavirus. Padecía de una enfermedad terminal. 

Ese mismo día, desde el Gobierno también confirmaron la muerte de un hombre en situación de calle que murió. Si bien se investigan las causas del fallecimiento, el test PCR para COVID-19, dio positivo. 

Desde que comenzó la pandemia se detectaron 75 casos de coronavirus en toda la provincia. El número surge del informe diario que presenta el Ministerio de Salud, pero el documento solo cuenta a los residentes habituales y no los casos detectados en Salta y que luego son reclasificados. 

 Ayer se confirmaron 12 casos nuevos de COVID-19 y, durante lo que va del mes, fueron 45 en toda la provincia, con un total acumulado de 70 personas -con residencia local- infectadas.

Con este escenario, Salta ingresó en una etapa de la pandemia por la COVID-19 en la que, para aplanar la curva de contagios será necesario, más que nunca, el compromiso de toda la población.

Para ello, será fundamental que las personas aprendan a detectar cuándo se pueden considerar contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19. 

En este marco, el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Ignacio García, informó que a partir de hoy el Gobierno salteño contabilizará los casos confirmados con un sistema similar al de Nación, dividiendo por ciudades y por casos nuevos y acumulados.

 

Fecha: 09/07/2020

Casos COVID-19 de residentes en la provincia de Salta

Departamento

Casos Nuevos

Casos Acumulados

Anta

0

0

Cachi

0

0

Cafayate

0

1

Capital

1

23

Cerrillos

1

2

Chicoana

0

1

Gral. Güemes

2

9

Gral. San Martín

1

10

Guachipas

0

0

Iruya

0

1

La Caldera

0

0

La Candelaria

0

0

La Poma

0

0

La Viña

0

0

Los Andes

0

0

Metán

0

0

Molinos

0

0

Orán

0

23

Rivadavia

0

1

Rosario de la Frontera

0

0

Rosario de Lerma

0

4

San Carlos

0

0

Santa Victoria

0

0

TOTAL

5

75

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!