Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:20 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

9 de julio de 2020

Los Banderazos se hicieron sentir en la Argentina

Las protestas fueron para reclamar por libertad y justicia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En el Día de la Independencia, las protestas llegaron a la Plaza de Mayo y distintos puntos del país contra el Gobierno.

 

Con banderas argentinas y largas caravanas de autos tocando bocinas, miles de personas se manifestaron este jueves en el Obelisco porteño, en la Plaza de Mayo y distintas ciudades del país contra el Gobierno y para reclamar "libertad y Justicia".

(Franco Fafasuli)

En el marco del Día de la Independencia, pasadas las 16, las protestas comenzaron a replicarse en distintos puntos del país y se sintieron con fuerza tanto en las inmediaciones del Obelisco porteño como en el centro de Córdoba, en Mendoza y en la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, donde se volvió a repudiar el accionar de la Casa Rosada para intervenir la empresa Vicentin. 

Una imagen de la protesta en el Obelisco (foto Franco Fafasuli)

Algunas de las consignas hicieron referencia al discurso que más temprano dio el presidente Alberto Fernández para conmemorar la fecha patria. "Acá estamos los odiadores seriales", rezaba uno de los carteles de quienes marcharon en el centro porteño.

En la Ciudad de Buenos Aires muchos manifestantes llevaron pancartas con mensajes en contra del gobierno nacional
Cerca del Obelisco porteño, los manifestantes instalaron una figura inflable de Cristina Fernández de Kirchner vestida de presa. También marcharon con banderas argentinas y algunas consignas contra con la cuarentena y la "impunidad": "No estamos confundidos, queremos República ", "Gestapo = KGB", "Basta de controles y permisos", "Justicia cómplice", decían algunos de los carteles.

Otros de los temas de la protesta fue la liberación de empresarios y ex funcionarios kirchneristas desde que comenzó el nuevo gobierno
Allí también confluyeron sectores con distintas consignas y esa situación generó algunos incidentes, como el ataque a un móvil de periodistas del canal de televisión C5N y también enfrentamientos en los que varias personas resultaron heridas. 
Las protestas en el centro porteño luego continuaron con una caravana hacia la Plaza de Mayo. Los autos circularon por las principales avenidas porteñas hacia las inmediaciones de la Casa Rosada.

Protestas frente a la Casa Rosada. (Foto: Andrés D’Elia).

"Estoy presente porque quiero que mi país siga siendo libre, porque quiero justicia para mi país y porque sé que si los corruptos no pagan nunca vamos a ser libres del todo", dijo una mujer que salió a movilizarse. 
Los reclamos también se materializaron frente a la Quinta de Olivos, donde el presidente Fernández se mantiene en aislamiento en el marco de la cuarentena contra el coronavirus y donde más temprano encabezó un acto en el que se mostró con dirigentes políticos, empresariales y sindicales.

También se desarrolló un banderazo en Córdoba, frente al Patio Olmos: "Estoy acá por la libertad de los argentinos. Por el futuro de nuestros hijos", reclamó una mujer que llegó al centro cordobés envuelta en una bandera argentina.

"Además de la plata, nos están robando el futuro de nuestros hijos y nietos", reclamó otra mujer que se acercó a la masiva movilización en Córdoba.
Las mismas consignas y reclamos se repitieron en Mendoza y Mar del Plata. "Estoy muy triste con todo lo que está pasando, por este patoterismo. tenemos que hacer fuerza entre todos", dijo una mujer que golpeaba su cacerola en Mendoza.

También se mezclaron los reclamos al Gobierno con consignas que apuntan a cuestiones locales.

En Mendoza fueron muchos los manifestantes que pedían por el avance en la obra de Portezuelo del Viento, donde acusan al Gobierno de frenarla.
Por su parte, en Santa Fe el eje de las protestas fue Vicentin. En Avellaneda, los vecinos de la localidad donde nació la emblemática cerealera se movilizaron contra la decisión del Gobierno de intervenirla.

"Venimos porque queremos defender la democracia. Así votamos en el 83 y por eso venimos hoy", dijo una mujer a las cámaras de TN.

Marcha y banderazo en la ciudad de Cordoba.Fotos La Voz
Marcha y banderazo en la ciudad de Cordoba. Fotos La Voz

La contracara de esa manifestación se desarrolló en Reconquista, pegado a Avellaneda, donde distintos gremios del norte de la provincia convocaron a movilizarse para apoyar la idea del Gobierno de avanzar sobre Vicentin.

"Marchamos por la libertad, la justicia y por el bienestar de los argentinos. Por los comerciantes que se están fundiendo mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible", fue el mensaje que promovió la agrupación CampoMasCiudad para convocar a la protesta. 

Masiva manifestación frente al Monumento a la Bandera en Rosario. Foto: Juan josé García.
Masiva manifestación frente al Monumento a la Bandera en Rosario. Foto: Juan josé García.

Tampoco faltó entre los reclamos el pedido de justicia y cárcel para el empresario k Lázaro Báez, quien podría ser beneficiado con prisión domiciliaria. Una vez más un grupo de vecinos de Pilar se manifestó frente al Country en el que se alojaría y también hubo muchos que aprovecharon la presencia de los medios en distintas partes del país para reclamarlo. 

La protesta se sintió con fuerza en todo el país

"Que se terminen los juicios y que devuelvan todo el dinero que se robaron", sostuvo otro vecino que se acercó al monumento de la bandera en Rosario.

Protesta en el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

Protesta en el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

Este aniversario de la Independencia nos encuentra por primera vez en medio de una pandemia sin antecedentes y a la luz de las dificultades que atraviesa nuestro mundo, debemos asumir que nos compete a nosotros, ciudadanos de este país, ser responsables por el bien común de nuestra patria”.

Y por último, dijeron: “Reconociendo siempre que la diversidad de opiniones, visiones y propuestas es una riqueza para todos, como sociedad, exhortamos al trato respetuoso de unos hacia otros y a la escucha activa de las propuestas de los demás, como así también al Gobierno a entregar mayor certidumbre sobre acciones políticas y económicas futuras”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!