Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 -

16.6°

SALTA

LOCALES

9 de julio de 2020

El Vicegobernador encabezó los actos del aniversario de la Independencia Nacional

Antonio Marocco en el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos protocolares en conmemoración del 204° aniversario de la Independencia Nacional.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos protocolares en conmemoración del 204° aniversario de la Independencia Nacional. Monseñor Mario Antonio Cargnello ofició el solemne Tedeum en la Catedral Basílica y luego, en la plaza 9 de Julio, las autoridades gubernamentales izaron el Pabellón Nacional y la Bandera de Salta al tiempo que entonaron junto a los ciudadanos presentes las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El vicegobernador resaltó la trascendencia de conmemorar la Declaración de la Independencia Nacional, sucedida un 9 de julio de 1816. “Hoy es un día muy importante para la Argentina y especialmente para los salteños, porque el gobernador Gustavo Sáenz ha decidido en el día de nuestra independencia estar donde debe estar: recuperando la integridad física de Salta, permitiéndonos llegar hasta el último pueblo de la provincia por nuestros propios caminos” manifestó Marocco en referencia al camino que inaugurará hoy el gobernador Sáenz uniendo Santa Victoria y Los Toldos, municipio que hasta el momento no contaba con acceso por territorio argentino. “Hoy es un día de independencia también para Salta porque logramos una integración absoluta, comunicando a todos sus pueblos después de cientos de años” concluyó.

Pasadas las 9 de la mañana dio comienzo la celebración religiosa en la Catedral Basílica, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofició el solemne Tedeum.  En su homilía, monseñor Cargnello recordó a Fray Mamerto Esquiú y su sermón pronunciado el 9 de julio de 1853 en la Iglesia Matriz de Catamarca con motivo de la jura de la Constitución Nacional sancionada por el Congreso General Constituyente y promulgada el 1 de mayo de ese año. “Me parece oportuno recordarlo en estos momentos de la historia en el que el grito profundo del pueblo de la Nación clama por la unidad y la paz. ¡Qué mejor entonces que recordar la palabra de aquél que fue llamado por comunidades extranjeras  ‘pacificador de la conciencia argentina’!” expresó el Arzobispo en un fragmento de su homilía.

Luego del solemne Tedeum, la comitiva de autoridades gubernamentales encabezada por Marocco se dirigió a la Plaza 9 de Julio para dar inicio al acto cívico. Allí tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Participaron de los actos la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile; legisladores, funcionarios provinciales y municipales, fuerzas militares y de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!