Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:52 -

18.6°

SALTA

CULTURA

9 de julio de 2020

Los salteños sorprendidos con la celebración del 9 de Julio

Con una propuesta diferente los artistas presentaron su homenaje a la Patria.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La ciudad revivió la Declaración de la Independencia con la actuación de artistas de Cultura Te Busca y de la Banda Municipal, con un flashmob en los semáforos.

En el marco del Distanciamiento Social Obligatorio y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, los ciudadanos pudieron disfrutar de un espectáculo en vivo, diferente e inesperado, para celebrar 204 años de independencia.

La intervención artística callejera se realizó en simultáneo, de 11.30 a 13.30, en 6 semáforos de Salta Capital ubicados en: Rotonda Boulevard Alto la Loma, Sarmiento y Belgrano, Sarmiento y O´Higgins, Av. Bélgica y Jujuy, Av. San Martín e Hipólito Irigoyen, y Av, Entre Ríos y Reyes Católicos.

La movida llegó también a Campo Quijano, Cafayate y Rosario de la Frontera, para lo cual se trabajó en conjunto con las áreas de cultura municipales y artistas locales.  

Cada flashmob contó con diez artistas del Instituto de Música y Danza (IMD), y del Concurso Cultura Te Busca. También participaron músicos de la Banda Municipal. Con vestuario y elementos de escenografía, representaron personajes actuales y del pasado que revivieron la firma del Acta de la Independencia y se unieron en un solo grito: Libertad.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, destacó: “Quisimos acercarnos a la gente en esta fecha tan importante con una propuesta diferente, salir del streaming, de lo virtual, y encontrarnos en las calles a través del arte”.

Agregó asimismo, que fue una producción integral de la Secretaría de Cultura, en la que participan varias áreas, y agradeció la colaboración de la Municipalidad de Salta.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!