Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:29 -

19.2°

SALTA

ECONOMIA

14 de julio de 2020

McDonald´s firma un acuerdo para transferir empleados

Va reubicar a 200 colaboradores en alguna de las 1800 socias de la Cámara de Software.

Es por el cierre de sus salones. Unas 150 personas se re insertarán en la compañía de Marcos Galperin y en tanto que Arcos Dorados, la licenciataria de la cadena del payaso.

McDonald’s y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) firmaron un acuerdo para transferir temporalmente empleados de la cadena de comida rápida a las firmas de tecnología, que capacitarán a los trabajadores y tendrán la oportunidad de contratarlos de manera permanente.

En principio, 200 empleados de Arcos Dorados -la franquicia que opera McDonald´s en el país- podrán ocupar de manera transitoria diferentes funciones en empresas que forman parte de la cámara. De hecho, la firma de comida rápida ya anticipó un acuerdo con Mercado Libre para que miembros de su personal -y en este caso particular, también los de otras firma de comida rápida- puedan postularse para trabajar en el área de envíos y de atención al cliente.

El acuerdo marco cerrado con la cámara contempla contratos de tres meses bajo las condiciones salariales y laborales que defina la empresa de tecnología, que tendrá la opción de ofrecerle trabajo de manera permanente al empleado una vez terminado ese período. De todos modos, la postulación no implica poner en riesgo el vínculo de los trabajadores con McDonalds, que los seguirá empleando durante los tres meses bajo una modalidad de licencia sin goce de sueldo.

Esto es posible porque la empresa no está operando todos sus segmentos de negocios y tiene buena parte de su fuerza laboral disponible.  De los 226 locales que tiene la empresa en el país, 203 están operando, pero solo 31 están abiertos al público, con una limitación del 50% de la capacidad. El resto de los locales funcionan solo con variantes de delivery, take away y Automac.

El sector de los servicios de tecnología emplea actualmente a 115.000 personas en el país y, según explica Jorge Nigro, prosecretario de Cessi, “existe demanda permanente”, más allá de la mejora del nivel de actividad que pueden haber experimentado recientemente algunas firmas puntuales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!