Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:24 - Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Dólar hoy: cómo cotiza en el feriado contra las criptomonedas / Nuevas ideas para apoyar a Salman Rushdie: ¿convertirlo en Premio Nobel o en best seller? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, lunes 15 de agosto / Putin celebró los lazos de Rusia con América Latina y otros aliados y les ofreció armamento de última generación / Así luce Jessica Smith, la ?bebé sol? de Los Teletubbies, a 25 años de la serie animada / Morón: un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento a raíz de una pelea que comenzó en un famoso boliche de zona oeste / Francia anuncia la salida este lunes del último soldado de su misión en Malí / Los talibanes cumplen un año en el poder que ha dado a afganistán seguridad, pero poca esperanza / Rusia desvela la maqueta de su nueva estación espacial, ahora en solitario / Retornos bonos tesoro eeuu caen ya que datos de china renuevan preocupaciones por economía mundial / Cañoneo ruso deja tres muertos en el este de Ucrania / Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 21 de agosto / Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal / India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy / Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Eva Longoria mostró una nueva faceta en un bar de Santa Monica y conquistó a todos con una atrevida frase / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / María Becerra blanqueó su relación con J Rei y dejó en claro lo bien que se lleva con su suegra: ?La más linda? /

20.4°

SALTA

AGROPECUARIA

16 de julio de 2020

Rompieron siete silobolsas a un productor de Santa Fe

En medio del aislamiento social y preventivo por el coronavirus, en el centro sur de Santa Fe se estuvieron registrando ataques contra silobolsas.

Ocurrió en un campo de la zona de Constanza y Moisés Ville, en el departamento de San Cristóbal. La víctima ya hizo la denuncia.

Ocurrió en un campo de la zona de Constanza y Moisés Ville, en el departamento de San Cristóbal. La víctima ya hizo la denuncia.

Un productor del norte de Santa Fe fue víctima de vandalismo en la noche del martes, cuando ingresaron a su campo y le rompieron siete silobolsas.

La noticia la dio a conocer el periodista local Mario Galoppo, quien precisó que se trata de un ruralista de la zona de Constanza y Moisés Ville, en el departamento de San Cristóbal.

“Hizo la denuncia correspondiente. La policía trabaja en el campo ahora”, contó Galoppo.

Un productor a quien conozco, de la zona de Constanza y Moisés Ville (Santa Fe), sufrió anoche la rotura de 7 silobolsas. Hizo la denuncia correspondiente. La policía trabaja en el campo ahora.    

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

1:17 p. m. · 15 jul. 2020 de Santa Fé, Argentina       156       231 personas están twitteando sobre esto

Estos hechos ya son reiterados desde el inicio de la cuarentena

Roberto Rufer, un productor agropecuario de la zona de San Jerónimo Sud (Santa Fe), no solo le cortaron el silobolsa que tenía en un campo sobre la RN9 donde había 100 toneladas de soja, sino también que le rociaron la mercadería con un fungicida para curar semillas de principio a fin que ahora impide la comercialización del grano. La pérdida por esto asciende a $1,5 millones.

"Cuando llegué al campo vi que el silobolsa estaba abierto, con el adicional de que la soja tenía curasemillas. Estoy destrozado, lloro cada vez que me acuerdo. Me siento mal, abatido, tengo 53 años y llevo toda la vida peleándola y no es fácil. Si fue alguien que quería hacerme un daño, sabía cómo hacerlo y lo hizo consciente porque sabía cómo hacerlo. Pero si esa persona no sabía lo que hacía, no se imagina el daño que ocasionó con esto", dijo el productor, afectado por la escena con la que se encontró el domingo a la mañana en su campo.

"Con un grano que encuentren con ese producto en un puerto decomisan el camión. Cuando firmás una declaración jurada asegurás que tu mercadería no lleva nada que le haga mal a la gente. Ahora estoy atado de pies y manos porque no puedo firmar una declaración así con esta mercadería. Realmente no puedo pensar como voy a hacer", agregó.

"Si querían lograr un daño absoluto lo lograron, son 100 toneladas de 600 de la cosecha de este año las que no voy a tener más. Esos 1,5 millones de pesos de pérdida que ahora no voy a percibir me sacan del sistema", afirmó.

Vandalismo en San Jerónimo Sud contra otro silobolsa

Vandalismo en San Jerónimo Sud contra otro silobolsa

 

El producto que le rociaron a la soja es un fungicida curasemillas contra hongos. "No puedo comercializarlo y hacer como el que no ve. Ahora tengo que contratar personal para separarlo. Hay que hacer un trabajo de hormiga, un trabajo de grano por grano, porque se mezcló todo", contó. Ayer, después de encontrarse con la escena, comenzó junto a su hijo a aspirar los granos que estaban más comprometidos.

Según información que obtuvo el productor, el Senasa tiene un servicio para este tipo de casos. "Me dijeron que vienen y ven la mercadería, no sé si hay un producto que neutraliza o si es un proceso. Pero esto para mí es un gasto porque el Senasa no viene gratis y encima la AFIP no tiene ojos ni oído ni corazón y esto se lo van a pasar a un abogado que me va a llamar para preguntarme por qué no pagué", aseveró.

Durante el día, el productor logró contactarse con algunas cooperativas para saber de qué forma podría solucionar el problema y contó que algunas le ofertaron silos de emergencia, para que no se mezcle con otra mercadería. "La soja la puse en silos de emergencia. La dividí en tres partes: el que está muy dañado, el medio y el que no tiene o tiene muy poco", indicó.

La soja que estaba en acopio desde hace un par de meses estaba destinada a la comercialización y ahora, dijo, tampoco se puede usar para semilla. Había sido cultivada del campo de 30 hectáreas que el productor tiene entre San Jerónimo Sud y Carcarañá; ahí estaba el silobolsa que fue vandalizado.

Según el productor, este es el segundo año que almacena con silobolsas. "Alquilo un campo de 170 hectáreas y voy sacando la mercadería de a poco, conforme voy pagando impuestos y alquiler. También invierto en tractores, sembradoras, en tecnología. El canon de esta soja ya estaba pago y ahora la mercadería no sirve más", dijo.

Además, señaló que la gente que hace este tipo de delitos piensa que los productores agropecuarios tienen márgenes exorbitantes de ganancias. El productor dijo que desconoce quién pudo haber atacado el silobolsa descarta una posible venganza.

Hace cuatro años le hicieron una entradera en su casa. "No, no tengo a nadie en la cabeza que pueda yo decir que hizo esto. Me tomaron una declaración en el destacamento de policía; aún no tienen a ningún sospechoso", expresó.

En tanto, en un campo entre Cañada de Gómez y Bustinza, Santa Fe, ayer también se conocieron otros actos de vandalismo de ataques a silobolsas.

Entre Cañada de Gómez y Bustinza también rompieron silobolsas

Entre Cañada de Gómez y Bustinza también rompieron silobolsas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!