Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

16.6°

SALTA

MUNDO

16 de julio de 2020

Donald Trump reemplaza a su jefe de campaña

No es la primera vez que Trump cambia a su jefe de campaña.

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales la Casa Blanca relevó a su director de campaña Brad Parscale y designó en su lugar a Bill Stepien.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunció hoy el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a su virtual rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, de cara a las elecciones de noviembre.

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales y frente a perspectivas negativas, el líder de la Casa Blanca relevó a su director de campaña Brad Parscale, quien desde 2018 se concentraba en la estrategia digital y recaudación de fondos, y designó en su lugar a Bill Stepien, una persona que lo acompaña desde las elecciones de 2016.

"Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de TrumpBrad Parscale, quien ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, como asesor principal", publicó Trump en Twitter.

"Ambos -agregó- estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016, y espero que juntos tengamos una gran y muy importante segunda victoria".

"Esta debería ser mucho más fácil ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y tratamientos (para el coronavirus) pronto estarán en camino, ¡y los estadounidenses quieren calles y barrios seguros!", finalizó el presidente.

La campaña liderada por Parscale no fue capaz de dar con una respuesta al manejo de Trump frente la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia, que tiene a Estados Unidos como el país más afectado por el virus a nivel mundial.

En medio de un clima político de tensión, se suman las críticas ante la gestión del mandatario de la crisis económica, las recientes protestas antirracistas desatadas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, sus políticas migratorias y la reciente publicación que hizo de una foto con productos alimenticios de una compañía hispana luego de que lo elogiara.

La noticia del cambio de director de campaña se dio a conocer luego de que se difundieran los resultados de dos encuestas de julio.

La primera fue de la Universidad de Quinnipiac, que arrojó que el 52% de los votantes apoyan a Biden, un guarismo que aumentó respecto del 49% que obtuvo en junio pasado en el mismo sondeo.

La otra encuesta fue de la NBC/WSJ, que proyectó que el ex vicepresidente lograría el 51% de los votos y Trump el 40%, mientras que en junio estos porcentajes se ubicaron en el 49 y el 42, respectivamente.

Sin embargo, lo que habría precipitado la salida de Parscale de la jefatura de campaña según medios estadounidenses fue el desastroso acto de Trump en Tulsa (Oklahoma) del pasado 20 de junio, con medio pabellón vacío pese a que el asesor esperaba un millón de personas.

No es la primera vez que Trump cambia a su jefe de campaña. A pocos meses de las elecciones de 2016 reemplazó a Corey Lewandowski por Paul Manafort, ahora condenado a cuatro años de cárcel por fraude, y luego designó a Kellyanne Conway, con quien llegó al poder.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!