POLITICA
30 de enero de 2015
Cristina volvió a confrontar con la Justicia
En una hora de transmisión, no nombró nunca al fallecido fiscal Nisman. Pero le respondió al juez Recondo, que había pedido que la Presidenta no especulara sobre la causa: “Voy a hablar todo lo que quiera”. Y volvió a cargar contra el especialista en informática Diego Lagomarsino. Todo, sin mencionarlos por sus nombres.
En una cadena nacional que se extendió por una hora, la presidenta Cristina Kirchner se refirió en forma indirecta a la investigación por el caso Nisman, pero sin mencionarlo nunca y principalmente para rechazar el pedido de la Asociación de Magistrados de que evitara hacer hipótesis sobre la causa y para redoblar la carga del Gobierno sobre el especialista Diego Lagomarsino, el asesor de la UFI-AMIA imputado por haberle prestado al fiscal el arma que le provocó la muerte.
“No me van s silenciar (…) Voy a hablar todas las veces que quiera hablar”, manifestó la Presidenta en su discurso, en el que elogió los números de la economía y anunció que el aumento de marzo en las jubilaciones será del 18,26%, reclamó que no se traigan al país los conflictos de Medio Oriente (en realidad, no dijo que conflictos pero quedó claro que se refería principalmente al de Israel y Palestina) y resaltó como un reclamo que “la libertad de expresión” la incluye también a ella.
Así respondió al presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, quien había cuestionado en los últimos días las especulaciones de Cristina sobre el caso Nisman: "Las opiniones de la Presidenta influyen en el desarrollo del caso (…).Si no nos dejan trabajar (a los jueces) con tranquilidad, nos perturban mucho".
“Voy hablar voy a hablar todas las veces que quiera hablar”, insistió hoy la mandataria, que no nombró a Recondo pero sí dejó en claro que se refería a él. “No me interesa una democracia silenciosa ni silenciada”, agregó.
Cristina tampoco nombró por su nombre a Lagomarsino. Pero también volvió a cargar contra él al recordar “un tuit” del año 2013 en el que, con un lenguaje soez, el asesor en inormática de la UFI-AMIA que conducía el fallecido Nisman criticaba a la Presidenta.
Diego Lagomarsino@lagrancarusoPor ciertos acontecimientos de hoy tengo ganas de decir: Kretina andate a la concha de tu putisima madre hija de puta! Amen.
23:41 - 8 Mayo 2013COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!