Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 16:43 - Insólito spoiler: en el juicio entre Jonnhy Depp y Amber Heard tuvieron que contar de qué tratará Aquaman 2 / Un Auténtico ?Club de la pelea? en Tailandia / Roland Garros: Diego Schwartzman logró una remontada épica, superó a Jaume Munar y avanzó a la tercera rueda / Incendios en Corrientes: en enero y febrero se quemó seis veces más superficie que en los cinco veranos anteriores sumados / Mhoni Vidente visualiza la llegada de la viruela del mono a México: ¿para cuándo la pronostica? / Tres niños víctimas mortales de lluvias en Guatemala / Zelenski insta a Occidente a asumir que "Ucrania es parte de su mundo" / Bruselas aprueba el programa anual del Fondo Europeo de la Defensa dotado de 924 millones / Sastrify capta más de 14 millones de euros y llega a España para optimizar la inversión tecnológica de las empresas / El Rey conoce en Bétera la labor del Cuartel de Alta Disponibilidad y del Regimiento de Operaciones de Información 1 / Las agencias de viajes de Avoris compensan la huella de carbono de sus viajeros / Iif reduce a la mitad estimación de crecimiento de pib mundial en 2022 / Demócrata beto o'rourke irrumpe en rueda de prensa sobre tiroteo y critica a funcionarios de texas / Texas: Pistolero avisó en sus redes que atacaría una escuela / Masacre en Texas: antes del tiroteo, Salvador Ramos anunció sus planes en Facebook y baleó en la cara a su abuela / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Piden enjuiciar a la mujer acusada de matar a su hijo en venganza porque el padre del chico la había dejado / El testimonio de Kate Moss que contradice a Amber Heard en el juicio con Johnny Depp: ?Nunca me empujó? / Su madre no la dejaba hacerse un piercing y su forma de insistirle se ganó el aplauso de las redes sociales / This is Us llegó a su fin: ¿qué nos dejó el cierre de la historia de la familia Pearson? /

25°

SALTA

POLITICA

17 de julio de 2020

Camioneros levantó el bloqueo contra Mercado Libre

Moyano: Será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial

El gremio liderado por Pablo Moyano puso fin a la medida de fuerza luego de una reunión conciliatoria con las autoridades de la empresa en el Ministerio de Trabajo.

Luego de una reunión conciliatoria al mediodía de esta viernes en el Ministerio de Trabajo, el sindicato de Camioneros decidió poner fin al bloqueo de los centros de distribución de Mercado Libre.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Morini, acompañado por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, quienes recibieron a Hugo Moyano (hijo), abogado, y Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, y Juan Martín de la Serna (CEO) y el abogado Jacobo Cohen Imach, por Mercado Libre.

A partir de esta conciliación, se inauguró una mesa de diálogo en la que acordaron la paz social y levantar la medida de fuerza. En este marco, fuentes oficiales explicaron que, en el marco de la mesa de diálogo entre la empresa y el sindicato, se van a juntar las partes para “ir armando agenda de temas y buscar acuerdos”. En ese sentido, se plantearon acuerdos a futuro ya que la empresa tiene un plan de expansión en el interior del país.

El conflicto se desató debido a que los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano habían bloqueado hasta esta madrugada los centros de distribución del sitio de compras online Mercado Libre "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio", informó la organización sindical.

Por su parte, Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, denunció ayer que el conflicto se originó en "la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables" y en el hecho de que "muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley", explicó en un comunicado de prensa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!