Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

16.6°

SALTA

LOCALES

17 de julio de 2020

La provincia entregan viviendas del barrio El Bosque

Acompañaron en la entrega, el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Infraestructura Sergio Camacho; la intendente Bettina Romero

El gobernador Gustavo Sáenz, hizo entrega de las llaves y carpetas técnicas a 128 nuevos propietarios de departamentos en barrio El Bosque que se ubica la zona sudeste de la Capital.

El gobernador Gustavo Sáenz durante la entrega de las llaves a sus propietarios expreso:“Hoy hemos cumplido 128 sueños”, indicó el Gobernador durante el acto que se realizó cumpliendo con las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

La obra de barrio El Bosque se inició en el año 2014 y “desde entonces estas familias, como tantas otras, esperaban tener su techo; nosotros en 7 meses hemos cumplido”, dijo el Gobernador quien además aseguró que hasta antes de fin de año se terminarán y entregarán en toda la Provincia, más de mil viviendas.

“El déficit habitacional de nuestra Provincia lamentablemente es muy grande”, expresó Sáenz al indicar que es cuestión de Estado trabajar en la solución de la problemática.

También el Gobernador se refirió a la reactivación de la obra pública en Salta, “la difícil situación por la que atravesamos, no nos detiene para hacer realidad los sueños de la gente”, dijo.

Recalcó asimismo que el Gobierno provincial continúa trabajando para fortalecer los sistemas de salud, seguridad más la gestión a nivel nacional de fondos para realizar obras.

Durante el acto inaugural que terminó con el tradicional corte simbólico de cintas en la torre 49 del barrio, el Gobernador instó nuevamente a los salteños a cumplir con las normas sanitarias para evitar la propagación de virus, recordando la importancia de “cuidarnos entre todos”.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Carrizo recordó que así como ya se concretaron entregas en Animaná, El Galpón y Quebrachal, se trabaja en otras obras de Capital como Pereyra Rozas, 108 Viviendas Viales, otras etapas de El Bosque y también en Luracatao, El Carril, San Antonio de los Cobres, entre otras.

Por su parte la intendenta capitalina Bettina Romero felicitó a las nuevas familias propietarias y al gobierno de Sáenz que “dio prioridad a la construcción de viviendas; gestión, trabajo en equipo es igual a soluciones”, dijo.

Los departamentos entregados constan de cocina, sala de estar – comedor, tres dormitorios, baño y lavadero, con 67 m2 de superficie cubierta.

A las autoridades presentes, se les entregó artesanías confeccionadas por el programa cultural de comunidades originarias de Santa Victoria Este.

Acompañaron en la entrega, el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Infraestructura Sergio Camacho; la intendente Bettina Romero; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Carrizo; el secretario de Prensa y Comunicación, Víctor Lamberto



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!